Termómetro Noticias

Condominio social con problemas en red interior de aguas servidas

banner 2021
banner

Si bien se han articulado diversos operativos de limpieza de parte de la sanitaria, el mal uso del alcantarillado y la ausente gestión administrativa del condominio, han provocado numerosas bstrucciones, que se han reflejado en afloramientos de aguas servidas en Avenida Padre Alberto Hurtado.

COMUNICADO AGUAS ANTOFAGASTA. Debido al mal uso de la red interior de aguas servidas del condominio social Villa Esperanza, ubicado en Avenida Padre Alberto Hurtado con Calle Manutara de Antofagasta, la sanitaria aclara a la comunidad que, a raíz de las obstrucciones y afloramiento de aguas servidas que provienen de dicha cámara, Aguas Antofagasta evaluará y asesorará a la administración del condominio social, para resolver el problema interior que presenta.

Cabe precisar, que la responsabilidad recae en la administración del condominio, tal como lo indica la normativa amparada bajo la Ley de Servicios Sanitarios y la Ley de Copropiedad.

Cabe mencionar que, si bien la sanitaria ha articulado diversos operativos para llegar a una solución a esta
emergencia y tras inspecciones realizadas por los equipos en terreno, han encontrado elementos ajenos que obstruyen el alcantarillado tales como; trapos, fierros, rocas, palos, incluso escombros, los que afectan directamente a la red interior.

Frente a esto, este jueves 27 de octubre se realizó una nueva limpieza y sanitización del sector, medida preventiva y paliativa la cual se suma a las 6 mantenciones de emergencia que se han ejecutado para mitigar el vertimiento de aguas servidas en la vía pública.

Hacemos un llamado a las vecinas y vecinos del condominio Villa Esperanza al uso responsable del alcantarillado, asimismo a la administración a comprometerse en el control y cuidado de la red interior de aguas servidas, de esa manera evitar futuras emergencias y vertimientos en la vía pública y vecinos del sector.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo