Termómetro Noticias

Académica UCN es distinguida como Doctora Honoris Causa por la OIICE

banner 2021
banner

Dra. Elizabeth Lam Esquenazi, fue reconocida por su destacada labor en beneficio de las personas con discapacidad.

La académica e investigadora de la Universidad Católica del Norte (UCN), Dra. Elizabeth Lam Esquenazi, fue distinguida por la Organización Internacional para la Inclusión y la Calidad Educativa (OIICE) como Doctora Honoris Causa de la entidad, en reconocimiento a su destacada labor y aporte en la educación y beneficio de las personas vulnerables y con discapacidad.

La OIICE es una organización de alcance global que promueve y propone la adopción de estándares de calidad educativos, basados en experiencias exitosas de profesionales e instituciones de distintos países, para así generar conciencias críticas y una mejora continua en la educación.

Además del grado honorífico como Doctora Honoris Causa, la OIICE otorgó a la investigadora de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de la UCN, el Galardón a la Excelencia Educativa, Edición México.

Ambos reconocimientos serán entregados entre el 17 y el 19 de noviembre, en el marco del Séptimo Congreso Internacional de Líderes de la Educación “Las nuevas dimensiones, desafíos, innovaciones y complejidades de la educación en Latinoamérica en tiempos de pandemia”, que tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Chapingo, Ciudad de México.

“Lograr este premio es algo que no me esperaba. Trabajo con la ilusión de mejorar la calidad de vida de las personas, y este reconocimiento lo comparto con el equipo que me acompaña, el cual es muy bueno y siempre está dispuesto a aportar y colaborar con las personas más vulnerables”, señaló la investigadora nortina.

La selección y evaluación de la Dra. Elizabeth Lam como profesional destacada fue realizada por una comisión de catedráticos de universidades de distintos países latinoamericanos, quienes tomaron en cuenta el aporte, perseverancia y constancia en el camino a la excelencia de la académica chilena.

APORTE
La distinción fue destacada por el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de la UCN, Dr. Hernán Cáceres Venegas, quien remarcó que la Universidad, y su unidad académica en particular, tienen una preocupación constante con la inclusión y la diversidad en los procesos educativos, en un espacio espacio de equidad para todas las personas, independiente de sus capacidades.

“Acompañados de los valores de justicia y solidaridad que nos guían, según el Humanismo Cristiano, este galardón como Doctora Honoris Causa es un motivo de orgullo para nuestra facultad. Refleja el trabajo que la académica ha desarrollado en el tiempo, tanto como docente, en el tema de la inclusión, y a través de distintas iniciativas en las que ha participado, en especial como directora de la Unidad de Inclusión de las Ingenierías”.

La autoridad explicó que este logro es una de las más altas distinciones que una académica puede recibir, y que, por lo tanto, da cuenta del valor y de la calidad de la planta académica y nivel que tiene la unidad.

“No tiene que ver solo con las disciplinas que desarrolla la Facultad, sino que con otro tipo de valores en beneficio del prójimo y en acoger a otras personas. Mis felicitaciones a la Dra. Elizabeth Lam, que nos representa como Institución y nos ejemplifica en el liderazgo y avances que podemos tener en estos temas de formación profesional y desarrollo tecnológico, pero que además ponen en el centro la inclusión, la diversidad y la calidad en la educación. Esta es una excelente noticia para nuestra Universidad y nos llena de orgullo”, enfatizó.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo