Termómetro Noticias

¡Oro para Antofagasta! Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo 2022 coronó a los mejores del país

Por Scarlett Collao y Constanza Castillo

banner 2021
banner

Este sábado se enfrentaron los 20 jóvenes clasificados para las finales en el Complejo Deportivo Escolar Municipal, lugar que por primera vez es sede de un evento deportivo de esta magnitud.

Tras una jornada llena de música y energía, culminó el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo 2022, oportunidad donde se enfrentaron los mejores boxeadores del país para coronarse como ganadores de sus respectivas categorías. Desde Antofagasta, Nicolás Rojas (+91kg) consiguió la medalla de oro, mientras que David Olmos (+64kg) se posicionó en el segundo lugar.

Desde la presidencia de la Asociación de Boxeo de Antofagasta, Hugo Torres manifestó estar feliz de haber traído un Campeonato Nacional, además de elogiar el nivel deportivo de los jóvenes y la organización. “Desde hace 16 años, creo, que no se hacía un campeonato de este nivel (en Antofagasta). Tener un campeón de Chile para la ciudad es muy bueno”.

Por su parte, Nicolás Rojas, quien ya era campeón de la zona norte y dos veces interregional, sumó otro título, consagrándose como el mejor a nivel nacional en la categoría +91 kg. Asimismo, el joven celebró su medalla de oro dedicando el triunfo a su hermano fallecido.

Este evento deportivo fue organizado por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR), la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, la Asociación de Boxeo de Antofagasta y la Federación Chilena de Boxeo, quienes contaron con el apoyo de la Corporación Cultural de Antofagasta. 

El presidente del directorio de la CMDR y alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, expresó estar orgulloso del evento y su organización. “Para mí es muy importante, ustedes pueden ver que aquí no estamos haciendo algo por hacer, aquí estamos haciendo algo que se preparó con más de 4-5 meses de anticipación, aquí la técnica es perfecta”, agregó.

Respecto a una próxima versión del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, el alcalde de Antofagasta no descartó la intención de realizarlo nuevamente en la ciudad. “Como resultó este (evento), vamos a tener que hacer otro y vamos a tener que inyectar más energía y quizás, en un futuro, ser la cuna del boxeo en Chile”, finalizó.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo