Termómetro Noticias

Caso calcinados: Detienen a mujer que sería la presunta autora del doble homicidio en Calama

banner 2021
banner

El Ministerio Público solicitó la ampliación de la audiencia de control de detención a la espera de los informes del Servicio Médico Legal y Labocar. 

En cinco horas, Carabineros logró dar con el paradero de quien sería la autora del homicidio de dos personas que fueron calcinadas en un ruco, en horas de la tarde de ayer en el sector poniente de Calama. 

Se trataría de una mujer de entre 22 a 26 años de edad, de nacionalidad boliviana con ingreso irregular en el país, que al igual que las víctimas estaría en situación de calle y habría sido pareja de una de las personas que fue calcinada. 

El subprefecto de los Servicios, Juan Abarca  explicó que “el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, a través de una ardua investigación y realizando múltiples diligencias dieron con algunos testigos y de esta forma se llegó a la identidad de una mujer de nacionalidad boliviana adulta, con situación irregular en el país, quien era pareja de uno de los occisos. Eran dos cuerpos en el lugar que se encontraban calcinados. Todas estas personas se encontraban en situación de calle”. 

Asimismo, el oficial de Carabineros agregó que aún no se puede conocer la identidad de las personas fallecidas, ya que “el estado de los cuerpos, lamentablemente, está muy deteriorado por la acción del fuego. De ahí los exámenes científicos que son necesarios realizar y será el servicio Médico Legal y el Labocar que se pronuncien científicamente”, esto para conocer  “si las personas fueron llevadas hasta el lugar o fallecieron en el lugar”. 

En tanto, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros destacó la rápida acción policial y manifestó que ” a eso de las 15.30 de la tarde se produce el hallazgo (de los cadáveres) en el sector poniente, cinco horas después, y esto es lo que queremos relevar, Carabineros ya tiene una persona detenida”. 

El delegado destacó “la labor de Carabineros, particularmente, del SEBV” ya que “desde el primer minuto SEBV y SIP de Carabineros comenzaron a  hacer diligencias, las cuales dieron buenos resultados y a las 20.30 ya teníamos una persona detenida. Este es uno  más de los procedimientos donde tenemos rápidos resultados por parte de las investigaciones de Carabineros”. 

Hoy se llevó a cabo el control de detención de la presunta autora del crimen, no obstante, el Ministerio Público solicitó la ampliación de la audiencia a la espera de los informes del Labocar y Servicio Médico Legal.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo