Termómetro Noticias

“No se puede estar conforme con lo mostrado ante Everton”: Entrenador del CDA y el desempeño del equipo

banner 2021
banner

Javier Torrente espera cerrar un “semestre difícil” manteniendo la categoría para Antofagasta.

Las tajantes declaraciones del entrenador de los Pumas tras el encuentro son un reflejo de la complicada situación que aqueja a los albicelestes. Deportes Antofagasta vuelve a estar al borde del descenso tan solo una fecha antes de finalizar el torneo, luego de sucumbir ante Everton el pasado domingo 30 de octubre en la fecha 29 del Campeonato Nacional.

Tras la victoria que consiguieron ante Unión Española, el CDA visitaba con esperanza la ciudad Viña del Mar para lograr sacar puntos del partido ante Everton y solidificar su puesto en la tabla. Sin embargo, aquella tranquilidad ya parece muy lejana. Los ruleteros se impusieron con un marcador 3 a 0 sobre los nortinos, mandándolos al último puesto de la tabla junto a Coquimbo Unido, ambos equipos con 26 puntos.

El entrenador de los Pumas fue tajante al hablar sobre el desempeño del equipo, declarando que no se puede “estar conforme con lo que se mostró en el partido contra Everton”. En este sentido, Javier Torrente señaló que las dificultad para construir juego y la falta de generación de situaciones para complicar al rival, fueron las principales falencias de la escuadra al momento de jugar sus últimos partidos de visitantes, lo que finalmente costó “una dura derrota”.

Sumado a estos motivos, el entrenador catalogó la calidad de visitante o local algo determinante al momento de jugar un buen o mal partido debido a la energía con la que se presentaba la escuadra. No obstante, el “profe” destaca ejemplos como Cobresal que “construyó su posición en la tabla con partidos de local”, lo que para Torrente significa que los pumas ni como local o visitante han hecho una gran diferencia.

A tan solo una fecha del fin del Campeonato, Antofagasta aún está a la espera del resultado de su apelación ante la segunda sala del Tribunal de Disciplina. De resultar esta a favor del CDA, podría darles una oportunidad de redimirse o de lo contrario, dejarlo todo en manos de su resultado ante Universidad Católica este domingo 6 de noviembre en el Estadio Calvo y Bascuñán.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo