Termómetro Noticias

Diputado Jaime Araya llamó a la oposición a terminar con las mentiras en torno a la Reforma Previsional

banner 2021
banner

La discusión sobre las futuras pensiones será ingresada al Congreso en los próximos días.

El diputado independiente-PPD, Jaime Araya Guerrero, se refirió a la propuesta de reforma previsional del gobierno del Presidente Gabriel Boric, señalando que “el debate sobre la reforma previsional tiene un eje muy sencillo: los que van a defender las AFP, el lucro y el abuso, y los que vamos a defender a las y los trabajadores, y a las y los jubilados”.

En ese sentido, el parlamentario enfatizó que apoyará la reforma previsional argumentando que esta iniciativa “busca crear un sistema mixto, sobre la base que el ahorro es de cada trabajador, que si yo me muero los fondos quedan para mis hijos, que es la petición que tiene un amplio apoyo de los trabajadores, quienes quieren pensiones dignas hoy día”.

“¿Qué quiere la derecha? Está tratando de enredar el debate, mezclar elementos que no aportan, disfrazando lo que a ellos les gusta: AFPs que abusan, que lucran y que han generado un modelo injusto de pensiones de hambre, miserables”, añadió Jaime Araya.

El diputado independiente invitó a la gente a informarse y no dejarse engañar “porque es muy importante que este debate, el más trascendental del último tiempo, que generó un gran movimiento social, se desarrolle con la verdad como eje central.” Sobre la circulación de cartas que algunas AFP han enviado a afiliados, el Diputado es claro: “No queremos más mentiras, más noticias falsas que enreden la discusión”.

“Si la oposición quiere defender a las AFP, el lucro y los abusos, tiene el derecho de hacerlo en democracia. Nosotros nos la vamos a jugar por las y los trabajadores, las y los jubilados, para que ahora tengamos pensiones dignas y los trabajadores sigan siendo dueños de sus fondos previsionales”, concluyó.

En Otras noticias...

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo

Más de 700 proyectos postularon a los concursos FNDR 8% 2024 del Gobierno Regional de Antofagasta

Constanza Castillo