Termómetro Noticias

Antofagasta: Protagonista de “El Gran Lengüetazo Unimarc” fue despedido

banner 2021

Desde la cadena Unimarc lamentaron la situación y la calificaron como un “hecho aislado”.

Amplio revuelo ha generado en la población un vídeo viralizado donde se ve un panadero del supermercado Unimarc del Parque de Antofagasta (Avenida Brasil) chupando la masa del pan que se elabora en el lugar.

Sobre esta polémica situación, desde la cadena de Supermercados Unimarc emitieron un comunicado donde se lamenta la situación, además de cuestionarla diciendo que “se encuentra totalmente fuera de nuestros estándares de higiene y calidad, por lo que se han tomado medidas con el proveedor contratado para la elaboración del pan en este local”.

Desde la cadena de supermercados confirmaron el despido del panadero, señalando que “este proveedor procedió a la desvinculación del panadero por su grave falta e incumplimiento de sus obligaciones”.

Asimismo, desde Unimarc reconocen el hecho y se hacen cargo, señalando que “si bien se trata de un hecho aislado, también este proveedor ha reforzado las inducciones y charlas de sus panaderos, quienes cuentan con capacitaciones mensuales en las temáticas de Inocuidad Alimentaria acorde al Reglamento Sanitario de los Alimentos”.

Declaracion-Unimarc-panaderia-07.11.22

EL DOMINGO: SEREMI DE SALUD PROHIBIÓ FUNCIONAMIENTO E INICIÓ SUMARIO SANITARIO

La Seremi de Salud Jéssica Bravo detalló que fiscalizadores de la entidad que dirige se constituyeron el pasado domingo en el lugar, constatando que los administradores de Prosepan no habían tomado ninguna medida de revisión de sus protocolos ni de sus procedimientos que aseguraran que los hechos por todos conocidos vuelvan a ocurrir.

Puntualizó que las personas a cargo de la Panadería se conformaron sólo con la eliminación de toda la masa que habría sido parte de la transgresión sanitaria, lo cual dijo, “resulta absolutamente insuficiente”, aseguró.

La personera subrayó que lo que correspondía era que la empresa realizara rápidamenente acciones de capacitación en materia de manipulación de alimentos y que existieran registros que aseguraran la comprensión de las acciones educativas, más la elaboración de mecanismos capaces de vigilar la absoluta inocuidad del pan que vende la entidad y proteger así la salud de la ciudadanía.

En la instancia, la Autoridad Sanitaria decretó que la prohibición de funcionamiento a Prosepan se extendería hasta que demuestre la correcta generación de acciones de capacitación a su personal manipulador.

Paralelamente y por concepto del sumario sanitario dictado en su contra, Prosepan arriesga multas que pueden varían entre un décimo y las mil UTM.

En Otras noticias...

Telescopios y grandes objetos del universo abordará exposición astronómica en la UCN

Redaccion Termometro

Tenimesistas antofagastinos destacan en 1er Campeonato Panamericano Máster

Redaccion Termometro

¿Jojojo o jajaja? Así es el “gran” árbol navideño instalado por la Municipalidad de Antofagasta este 2022

Redaccion Termometro