Termómetro Noticias

Calama: En prisión preventiva 12 sujetos detenidos con 20 kilos de marihuana cada uno

banner 2021

El hecho ocurrió en el sector fronterizo con Bolivia conocido como “Hito Cajón”.

El Juzgado de Garantía de Calama dejó hoy –martes 8 de noviembre– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a 13 imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de tráfico de drogas. Ilícito sorprendido en la víspera, en el sector fronterizo de Hito Cajón.

En la audiencia de formalización, la magistrada María José Amengüal Tapia ordenó el ingreso de los imputados al centro de detención preventiva de Calama por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y un inminente peligro de fuga. Además, fijó en 80 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 14 horas de ayer, lunes 7 de noviembre de 2022, en el kilómetro 48 de la Ruta CH-27, sector despoblado y fronterizo con Bolivia conocido como “Hito Cajón”, efectivos de Carabineros sorprendieron a los imputados circulando a pie y cargando bolsos y mochilas, por lo que procedieron fiscalizarlos.

Al revisar los bolsos, descubrieron que cada uno trasportaba cerca de 20 kilos de marihuana, sumando un total 291 kilos de la droga, por lo que se les detuvo.

En Otras noticias...

Diputado Araya y Comunidad Atacameña entregan antecedentes al Consejo de Defensa del Estado por daño ambiental en Conchi Viejo

Redaccion Termometro

Ley Tea, Agenda de Productividad y Festival de Ciencia Pública: principales anuncios de la Vocería Regional

Redaccion Termometro

¡Jardín de Verano! Junji Antofagasta le da la bienvenida a este nuevo periodo para los niños y niñas

Redaccion Termometro