Termómetro Noticias

Investigan muerte de trabajador de 40 años al interior de mina en Tocopilla

banner 2021

Se están realizando diligencias para esclarecer la muerte del hombre.

Detectives de la Brigada de Homicidios en coordinación con la Fiscalía Local de Tocopilla y con la colaboración del Laboratorio de Criminalística Regional, están realizando diversas diligencias que permitan aclarar la muerte de una persona al interior de un pique minero en la comuna del puerto salitrero.

El hecho fue comunicado por el Fiscal de Turno, quien dispuso la concurrencia de esta unidad especializada hasta la faena minera Santa Mónica, dónde los oficiales constataron la muerte de un trabajador de 40 años, quien luego de sufrir un accidente fue trasladado hasta el Hospital Marcos Macuada.

Los oficiales, junto a los profesionales del Laboratorio, llegaron hasta el lugar de los hechos, donde iniciaron una serie de diligencias con el objetivo de determinar las circunstancias de su muerte, aunque en primera instancia, se pudo establecer que el accidente habría ocurrido mientras realizaban maniobras de sondaje. En el lugar se constituyo personal de Servicio Nacional de Geología y Minería, además de la Inspección del Trabajo y Seremi de Salud.

CÁMARA MINERA DE CHILE
Lamentamos profundamente lo ocurrido y hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a la familia, compañeros de trabajo y amigos. “La seguridad en las labores del sector debe ser prioritaria y debemos trabajar para que cada día ocurran menos fatalidades, por cuanto el resguardo de la vida de los trabajadores es lo más importante”, indicó el Presidente Miguel Zauschkevich Domeyko.

Finalmente, el personero señaló que como Asociación Gremial están gestionando la creación de una Brigada de Rescate Minero, la que esperan sea una instancia que también brinde apoyo en la capacitación en prevención de riesgos.

En Otras noticias...

MOP construye un nuevo Puente Quillagua en Ruta 5

Redaccion Termometro

Niños de jardines Integra aprenden educación vial gracias a Carabineros

Redaccion Termometro

Siete empresas de la región son distinguidas con el “Sello 40 horas”

Redaccion Termometro