Termómetro Noticias

Senador Araya oficia a CMDS por condiciones sanitarias e infraestructura de escuelas y liceos

banner 2021

Parlamentario manifestó molestia y preocupación por la situación que estarían viviendo alumnas y alumnos que cursan en establecimientos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social. “Hace unos meses, hubo compromisos de parte de la autoridad y, por lo visto, aún no se cumple”.

Tomar cartas urgente en el asunto es el objetivo central de los oficios que el senador, Pedro Araya Guerrero, se encuentra remitiendo a la CMDS, SEREMI de Educación y de Salud, tras las diversas denuncias que ha recibido por las condiciones en que se encontrarían escuelas y liceos. En este sentido, baños en mal estado, fecas de palomas en techos y pasillos son parte de los reportes que ha recibido el parlamentario.

“Solo por mencionar un ejemplo, sabemos que en la escuela Elmo Funes, los niños y niñas no tendrían agua potable en los baños para lavar sus manos, ¿cómo es posible esto?. Es insólito, por un lado, que se implementen detectores de metales, mientras que el sostenedor no es capaz ni siquiera de otorgar el elemento vital a su comunidad estudiantil, un derecho básico para cualquier ser humano”, expresó molesto el legislador antofagastino.

De igual modo, el senador agregó que espera que las autoridades pertinentes fiscalicen las condiciones sanitarias y de infraestructura en los establecimientos que dependen de la CMDS. “Si se deben cursar multas o iniciar sumarios entonces que se haga. Igualmente, solicito al sostenedor que se haga cargo de la situación, entregando soluciones a la brevedad. En abril de este año, fuimos testigos de una paralización, producto de problemas que tenían que ver con las condiciones en que se encontraban escuelas y liceos. La autoridad asumió compromisos en ese entonces y, por lo visto, aún no se cumple”. 

En Otras noticias...

Alerta técnica volcánica del Láscar pasa a naranja y se establece perímetro de seguridad de 10 kms

Redaccion Termometro

Comenzó convocatoria para “Concurso Infantil de las Artes y la Letras” en Antofagasta

Redaccion Termometro

Seremi de Educación visitó liceo de Calama para verificar avance de obras de infraestructura

Redaccion Termometro