Termómetro Noticias

Concejo Municipal advirtió graves errores en contrato de guardias para el ex vertedero presentado por el Alcalde y no pudo aprobarse

banner 2021

El contrato, presentado por el Alcalde vía trato directo, considera sólo 8 guardias y por más de 129 millones en 6 meses para las más de 70 hectáreas y la dirección de Control que asesora jurídicamente al Concejo no estaba enterada.

A las 11.00 de la mañana se dio cita hoy el Concejo Municipal de Antofagasta para, entre otras cosas, la “Aprobación contrato vía trato directo ‘servicio de guardias de seguridad para ex vertedero municipal de la comuna de Antofagasta’”. Sin embargo, los concejales advirtieron graves irregularidades en el propuesto contrato por el alcalde Jonathan Velásquez.

La concejala Karina Guzmán (FRVS) señaló a este medio que “el contrato que nos presentó el Alcalde y que nos insistió en aprobar vía trato directo, tiene graves errores de forma y de fondo. Se nos presenta un contrato muy mal redactado, inconsistente, donde se establecen en total 8 guardias en turnos 4×4 para más de 70 hectáreas, es decir que son más de 17 hectáreas por guardia, una hectárea son mil metros cuadrados, por más de 129 millones de pesos y, por si fuera poco, la Dirección de Control que es la que jurídicamente asesora al Concejo no estaba enterado de este contrato”.

La edil continuó diciendo que “es otro trato directo más por más de 129 millones de fondos públicos que contempla 3 radios y 4 linternas, entonces como Concejo nos parece una burla y el único que votó a favor de este pésimo contrato es precisamente el alcalde Jonathan Velásquez que fue quien lo promovió en el organismo”.

“Creemos que es necesario avanzar en soluciones para el sector de La Chimba, pero de forma responsable, no haciendo negocios donde se nos quiere cobrar 1290 millones por 8 guardias, 3 radios, 4 linterna y un botiquín entre otros; además tiene que hacerse una intervención robusta, no con apenas 4 guardias al día para las más de 70 hectáreas, es absurdo e inoficioso que es ilustrativo de esta administración”, concluyó.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo