Termómetro Noticias

El emotivo adiós de Nacho González: El portero colgará la camiseta de los pumas

banner 2021

El guardameta se despide dejando la puerta abierta, asegurando que esto es un “hasta pronto”.

A través de un escrito publicado en sus redes sociales, el ahora ex portero del Club de Deportes Antofagasta, anunció el día de ayer su adiós a los pumas, declarando que el club “ganó a un hincha por siempre”.

El arquero formado en Colo Colo, anunció su partida del equipo antofagastino luego de 3 temporadas vistiendo la camiseta albiceleste. González destacó en su texto de despedida que “Fueron temporadas que en lo personal quedarán en mí para siempre, saliendo en equipos ideales tanto de torneos nacionales como copas internacionales y vallas menos batidas”. Haciendo alusión a los consejos que le brindó el fallecido Marco Cornez en su llegada a Deportes Antofagasta, el portero de 32 años declaró que se propuso a “lograr dejar una huella en la institución y siento que lo logré con mucho esfuerzo y dedicación”. Sin embargo, apuntó que tendrá que despedirse “de un club en el cual me sentí completamente identificado desde el día que llegué a la ciudad”.

De igual manera, a lo largo de las líneas que dedicó a su despedida, González aprovechó de agradecer a los hinchas por sus “innumerables muestras de cariño y agradecimientos” ya sea a través de regalos o mensajes en redes sociales que para él son “realmente emocionantes”.

Cabe destacar que mientras vestía la camiseta de los pumas, el “Nacho” fue escogido como mejor arquero de latinoamérica el año 2021 y el año 2022 fue escogido como mejor arquero de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, formando parte del equipo ideal, siendo calificado con una media de 7.18. La habilidad del portero de 32 años fue clave en las temporadas que vivió junto a los pumas, llegando a significarle al equipo el año 2021, 10 partidos sin goles rivales de 29 que jugaron.

A pesar de esto, el viñamarino no pudo despedirse del equipo en la cancha, ya que no es titular desde mayo, disputando su último partido el 21 de ese mes. Este año fue titular solo en 13 partidos, en los que recibió un total de 17 goles, perdiendo así la titularidad ante Diego Sánchez que ingresó al cuadro antofagastino a principios de este año.

El Club de Deportes Antofagasta le dedicó las siguientes palabras a Nacho González en sus redes sociales para despedirse “Hoy le damos las gracias a Ignacio González por el tiempo que estuvo defendiendo nuestros colores, por la entrega y compromiso que tuvo siempre hacia el club y sus hinchas” cerrando con la frase “Un gran profesional que le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera. ¡Hasta pronto Nacho!”.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo