Termómetro Noticias

Diputado Videla denuncia vínculos del Tren de Aragua en asesinato a locatario del Mercado Central de Antofagasta

banner 2021

La familia recibió una serie de amenazas vía WhatsApp alusivas a la supuesta banda criminal “Tren de Aragua”.

Durante este viernes, el Diputado Sebastián Videla (IND-PL) se trasladó hasta el sector centro de Antofagasta en calle Curicó, ante el llamado de vecinos tras un grave hecho delictual en esa zona residencial.

Según testigos, un ciudadano peruano de 29 años fue asesinado mientras salía de su vivienda rumbo a su trabajo en el Mercado Central de Antofagasta. Sin embargo, el parlamentario en terreno constató que la familia recibió una serie de amenazas que les fueron enviadas en sus celulares vía Whatsapp con un supuesto número y mensajes que aludían a la supuesta banda criminal “Tren de Aragua”. En la conversación, se ve que los antisociales solicitaban dinero y enviaban imágenes de menores de edad, que son parte de la familia.

El Diputado Videla aseguró que, “el crimen organizado sigue extorsionando en la región de Antofagasta, como lo hemos denunciado hace bastante rato. Necesitamos de manera urgente que se pueda decretar un Estado de Excepción Constitucional por grave alteración al orden público. Lamentablemente hoy, un comerciante deja a su señora que está embarazada y a sus dos hijos, una familia tremendamente afectada a causa de la delincuencia que se toma los barrios y donde, el crimen organizado actúa asesinando a vista y paciencia de otras personas”, concluyó la autoridad.

La investigación que es llevada acabo por la Brigada de Homicidios, tiene diversas aristas, sin embargo el parlamentario por Antofagasta confirmó que coordinará con el Ministerio del Interior algunas intervenciones en poblaciones de Antofagasta ante el aumento de la delincuencia, sumado la batería de proyectos de ley que ha presentado en la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile.

EL HECHO SEGÚN PDI

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local y con la ayuda de peritos del Laboratorio de Criminalística, están realizando diversas diligencias investigativas para dar con él o los autores de un robo con homicidio, ocurrido hoy en horas de la madrugada, en pleno centro de Antofagasta.

Según las primeras diligencias realizadas por los oficiales en el sitio del suceso, la víctima, un joven comerciante de 29 años, fue abordado por desconocidos a la salida de su domicilio, ubicado en calle Curicó, lugar donde recibió un disparo que lo dejó gravemente herido, además de la sustracción de un bolso con dinero en efectivo.

El joven fue asistido por familiares, quienes llamaron al SAMU, los que tras estabilizarlo, lo trasladaron inmediatamente hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Regional, donde pese a los esfuerzos del personal médico, falleció en horas de la mañana.

Mientras en el sitio del suceso, los investigadores de la Brigada de Homicidios realizaron diversas pericias, que incluyeron un completo empadronamiento de la zona, además de levantar evidencias y ubicar imágenes de cámaras de seguridad que den luces acerca de los autores materiales de este homicidio.

El cuerpo del comerciante, fue derivado hasta Servicio Médico Legal donde se le realizará la correspondiente autopsia de rigor, mientras el equipo, en conjunto con la Fiscalía Local, continúa con las diligencias investigativas.

Cabe señalar que en este momento de la investigación, no es posible determinar si en este homicidio hay participación de alguna organización criminal de carácter internacional.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta es una de las mejores empresas para trabajar en Chile

Redaccion Termometro

Alcanzó el 20%: Vacunación con dosis anual contra COVID-19 supera los 31 mil inoculados en la región

Redaccion Termometro

Rector de Udalba califica como “histórico” el cumplimiento del Plan de Recuperación que garantiza el proyecto educativo en el corto y mediano plazo

Redaccion Termometro