Termómetro Noticias

Denuncian a conductor de TransAntofagasta que se negó recibir pago con TNE a persona sorda

banner 2021

El hecho fue denunciado por la madre del afectado con un video publicado en redes sociales.

Este domingo un conductor de la línea 108 de taxibuses TransAntofagasta le niega servicio a un estudiante con discapacidad auditiva de la Universidad Católica del Norte, argumentando que la Tarjeta Nacional Estudiantil no puede ser utilizada los fines de semana.

Fue el mismo estudiante el que documentó en video la situación y su madre quien la expuso en redes sociales. En la grabación se puede apreciar cómo el chofer del microbús se niega prestar servicio al alumno si es que este no cancela el pasaje completo de $600 pesos.

Entre los argumentos expresados por el chofer se pueden apreciar frases como “no viene ni va al colegio”, “la ley lo dice, motivos de estudio” y que “hoy no sirve, no andan en clases ni vienen de clases, andan paseando”, finalizando el video con el conductor llevando supuestamente a quien graba a carabineros.

Las reacciones en contra de la acción llevada a cabo por parte del chofer no se dejaron esperar en redes sociales, quienes comentaron que este tipo de acciones eran frecuentes contra estudiantes y adultos mayores.

Esta mañana la madre del estudiante afectado fue personalmente a la garita de la línea 108 para increpar al conductor e ingresar un reclamo formal, registrando la acción en video. En el registro se aprecia a la mujer encarando al chofer, explicando cómo funciona el uso de la TNE. Sin embargo, este hace caso omiso, volviendo a utilizar los mismos argumentos para justificar sus acciones.

Cabe destacar que en la página de la TNE se describe el uso del pase con una extensión de “lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año, en todo Chile”.

banner

En Otras noticias...

Más de $132 millones trae el Fondo Nacional de Senama para financiar los proyectos de las organizaciones de personas mayores de le región

Constanza Castillo

Internas del Centro Penitenciario Femenino reciben dosis de vacunación contra la influenza y covid

Constanza Castillo

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro