Termómetro Noticias

Antofagasta se tiñe de negro: Comerciantes protestan ante aumento de la delincuencia

banner 2021
banner

La manifestación de carácter pacífico fue convocada por la Cámara de Comercio de Antofagasta.

Motivados y motivadas por los recientes delitos de los que ha sido testigo el centro antofagastino, las y los comerciantes comenzaron este miércoles una protesta pacífica con globos, cintas y banderas negras en varios puntos de la ciudad relacionados con el comercio, como lo son el centro o la Vega Central de Antofagasta.

Con el respaldo de la Cámara Nacional de Comercio, fue convocada esta manifestación pacífica que busca hacer ruido ante la creciente ola de violencia que se toma las calles de la ciudad. En tan solo una semana, fue asaltado y asesinado un locatario del Mercado Central al salir de su domicilio y un comerciante de joyas fue baleado en la pierna con el fin de llevarse más de $50 millones en joyas, crímenes que hoy tienen a toda una ciudad en luto.

En apoyo a la acción llevada a cabo hoy en Antofagasta, el diputado Jaime Araya Guerrero declaró en la Sala de la Cámara Baja que “las promesas que se hicieron en la gira presidencial no se han podido materializar, al contrario, lo que ha pasado es que ha crecido la sensación de inseguridad y de que el crimen organizado se está tomando el norte de Chile y en particular la región y la ciudad de Antofagasta”.

El parlamentario apunta a que los anuncios del Presidente Boric para recuperar el centro “no se han cumplido” y solicita al mandatario que en conjunto a la atención que se pone sobre la macro zona sur, se le ponga especial atención a la “crisis de seguridad” que afecta a la macro zona norte y a atender los reflejos que esta produce como la “falta de dotación de carabineros y de investigaciones”.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo