Termómetro Noticias

¡Todo se define en Calama! Cobreloa empató la final de ida frente a Deportes Copiapó

FOTO: Agencia ATON

banner 2021
banner

El cuadro loíno logró aguantar los embates de Deportes Copiapó, rescatando un valioso empate en la final de ida de la liguilla del Ascenso.

Deportes Copiapó recibió a Cobreloa por el partido de ida de la final de la liguilla de Ascenso del fútbol chileno. El encuentro se caracterizó por tener mucho roce entre los jugadores, razón por la cual ambas escuadras terminaron con un jugadores menos. Sin embargo, los loínos lograron resistir los ataques del equipo local y se llevaron un empate de oro a Calama.

En la primera mitad, ambos equipos pudieron abrir el marcador en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Deportes Copiapó tuvo un tiro en el palo luego de un disparo de de Jaime, mientras que los zorros tuvieron una clara oportunidad de marcar tras un cabezazo de Escalante.

En el segundo tiempo, Cobreloa entregó el balón a los locales, lo que le significó no registrar jugadas de peligro durante toda la segunda parte, mientras que Copiapó pudo haber anotado al inicio del complemento, cuando entre Cano y el palo ahogaron el grito de gol local.

Todo Calama sufrió cuando Maximiliano Quinteros anotaba la apertura de la cuenta para Deportes Copiapó, sin embargo, el juez de línea dictaminó que el jugador estaba milimétricamente adelantado, invalidando el gol copiapino.

Además, durante la segunda mitad del partido, se produjo un enfrentamiento entre Nicolás Palma (Cobreloa) y Camilo Ponce (Deportes Copiapó), el cual al ser revisado por el VAR, sentenció que ambos jugadores fueron expulsados con tarjeta roja.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el Estadio Zorros del Desierto a las 19:00 horas.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo