Termómetro Noticias

Más de 400 personas participaron en la Feria de Servicios de la división de organizaciones sociales del Gobierno

banner 2021
banner

A través de esta, se busca conectar al Estado con las comunidades en sus propios barrios.

La Seremi de Gobierno, Elizabeth Bruna Zepeda; junto a la División de Organizaciones Sociales (DOS) y la Delegada Presidencial, Karen Behrens Navarrete, organizaron la Feria de Servicios DOS que se realizó este miércoles 23 de noviembre en la Junta de Vecinos Juan Pablo II en la comuna de Antofagasta.

El objetivo de esta iniciativa de la DOS, es conectar al Estado y las personas de manera directa, acercando los servicios públicos a las comunidades de sus propios barrios, permitiendo generar una vinculación más cercana de las instituciones estatales con la ciudadanía.

“Estamos muy satisfechos con la actividad que se realizó, donde las y los vecinos pudieron aprovechar estos espacios que se les entregaron para poder relajarse, atenderse o hacer trámites que, por tema de tiempos, no podían asistir a los lugares donde se realizan normalmente, así que poderles traer estas oportunidades también es parte de lo que buscamos. Además, también pudimos dialogar con mujeres de la región en el marco del Chile Igualitario y escuchar las problemáticas de las distintas mujeres”, expresó la Vocera de Gobierno.

Asimismo, Teresa Tejada, vecina participante del conversatorio, valoró la iniciativa “Es muy interesante y lindo tener la experiencia de diferentes personas y edades, de lo que han padecido como mujeres a través del tiempo y nosotras estamos disfrutando lo que han luchado nuestras abuelitas y madres, ahora nosotras podemos sacar la voz, votar, dar nuestra opinión y con este espacio pudimos verlo y disfrutarlo mucho”.

La Feria de Servicios DOS contó con la participación de MovilizaDOS, Registro Civil, Extranjería, Subsecretaría de Prevención del Delito, Corporación Asistencial Judicial Tarapacá y Antofagasta, Fonasa, IPS, Aguas Antofagasta y Seremi de Salud con vacunas y búsqueda activa. Además, se contó con la colaboración del Instituto Profesional AIEP, con las carreras de estética integral y salud.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo