Termómetro Noticias

Antofagastinos se refieren a la escasez de productos a raíz del paro de camioneros

banner 2021

Mientras se desarrollaba la caravana de transportistas en apoyo al paro de camioneros durante el mediodía de esta jornada, le consultamos a transeúntes del sector centro de la ciudad su opinión sobre la escasez de productos en supermercados.

Hoy parte la segunda semana de paralización de los gremios de camioneros a nivel nacional y la escasez de productos se está haciendo notar, tanto en supermercados como en locales y empresas que requieren de su abastecimiento. Por ello, ciudadanos antofagastinos/as opinan sobre la escasez de productos en la ciudad.

Respecto a la escasez de productos, Luciano Ressendi comentó que “lo encuentro súper lamentable en el sentido de que la gente que se ve más perjudicada obviamente es la que de repente depende de esa distribución que llega porque son cantidades grandes de mercadería, pero, por otra parte, están todas las cosas subiendo y es bueno que también hagan un reclamo si se están sintiendo atropellados en cuanto a la seguridad en carreteras”.

Por su parte, Mónica Lemus expresó que “le habían dado una pequeña solución (el Gobierno), le dio la solución, pero ellos quieren más (…) en los supermercados todos estamos sufriendo porque no hay nada, ninguna verdura. Y otra cosa, tú vas a comprar a La Vega y las cosas están el doble de caras, entonces prefieres no comprar. Yo creo que la solución es que ya se termine este paro porque a la larga no nos va a llevar a ninguna parte”.

En el caso de María López, la antofagastina manifestó que “nos ha afectado porque todo ha subido, o sea, los precios se desbordaron y está todo muy escaso, así es que esperamos que toda esta situación se arregle, para que estemos todos bien y todos contentos”.

Recordemos que el paro de camioneros partió a nivel nacional con la petición de rebajar el precio de combustibles y exigiendo mayor seguridad en las rutas junto al desarrollo de zonas de descanso, además de puntos varios dentro de su petitorio.

Ayer, tras varias conversaciones con el Gobierno, la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) y la Federación de Dueños de Camiones de la región de Valparaíso (FedeQuinta) llegaron a un acuerdo y, por lo tanto, depusieron la paralización. Sin embargo, la Confederación Fuerza del Norte continúa movilizada y no hay fecha tentativa para su término, por lo que la escasez de productos se podría seguir extendiendo.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo