Termómetro Noticias

Juguetes y dulces de la Municipalidad de Antofagasta en peligro de llegar a tiempo tras fallida licitación

banner 2021

Debido a los plazos, existen dos vías para adquirir $250 millones en juguetes y $140 millones en bolsas de dulces: se licita nuevamente y se entregan con desfase a Navidad o se realiza un nuevo trato directo en la Municipalidad.

Son 25 mil niños y niñas de Antofagasta quienes esperan ilusionados su regalo de navidad de la Municipalidad de Antofagasta, siendo una realidad que para muchos este puede ser el único regalo que reciben. Es por esto, que la situación que atraviesa la la adquisición de estos productos ha causado preocupación entre los concejales.

En total, son $250 millones de pesos los destinados para adquirir 25.000 juguetes y sus respectivos envoltorios de regalo para niños y niñas de la comuna, los cuales ya se inscribieron para este beneficio. Además, una segunda licitación de $140 millones de pesos para adquirir 25.000 bolsas de confites y bebidas.

El concejal Luis Aguilera, detalló que como concejales “hemos tomado conocimiento nuevamente de problemas que habrían en la licitación de la compra de juguetes(…), como así también en el proceso licitatorio de la compra de dulces”.

Para el edil “licitar tardíamente traería dos problemas: que se vea el Concejo nuevamente en la obligación de generar un nuevo trato directo, de tantos que ha tenido esta administración municipal, o bien, volver a licitar y entregar los dulces pasada la navidad”.

Finalmente Aguilera comentó que “este municipio está en crisis, está en crisis hace mucho rato y el alcalde no ha tomado las medidas necesarias para llevar un buen control de gestión y planificación de todos los procesos licitatorios”.

Asimismo, el concejal Waldo Valderrama comentó esta situación en su cuenta de Instagram, señalando que “me he enterado de que al parecer la licitación de compras de juguetes de navidad que entrega el municipio se cayó, no fue adjudicada a nadie(…) formalmente el municipio aún no nos comenta y llega a ser peligroso porque podría llegar un nuevo trato directo”.

“Aquí hay una responsabilidad netamente de la alcaldia de hacer bien las cosas, con anticipación, con tiempo y estamos llegando tratos directos que no nos dan seguridad”.

Hasta el cierre de esta edición, no ha existido pronunciamento oficial de la Municipalidad de Antofagasta, ni del alcalde Jonathan Velásquez a través de vídeos en sus redes sociales.

En Otras noticias...

Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación? 

Constanza Castillo

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo