Termómetro Noticias

FCAB inicia formación de 21 aprendices en operaciones ferroviarias y rodoviarias

banner 2021

Este nuevo proceso incluye 16 mujeres en Operación Ferroviaria, tres en Mantenimiento de Vías y dos hombres en Train.

21 personas de la región de Antofagasta comienzan una ruta de formación en conocimientos, habilidades y competencias de primer nivel junto a la empresa de transporte de carga más relevante del norte del país.

La nueva versión del Programa Aprendices de FCAB, que se extenderá por seis meses, cuenta con la participación de 16 mujeres en la Operación Ferroviaria y otras tres en Mantenimiento de Vías. Mientras que en Train Transportes Integrados se entrenarán dos hombres para la Operación Rodoviaria, quienes llegaron mediante la convocatoria mixta.

Las alumnas y alumnos que, previamente cumplieron formación básica inicial en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM) en Antofagasta, recibieron sus nuevos Elementos de Protección Personal (EPP) e iniciaron su etapa práctica en FCAB.

Valentina Macaya, Aprendiz Operadora indicó que “me siento orgullosa de mí, del paso dado y de estar aquí preparándome para trabajar en lo que me llama la atención”. En tanto Paulina Leyton, Aprendiz Mantenimiento de Vías añadió que “estoy feliz de avanzar en mi objetivo de ser seleccionada junto con mis compañeras. Nos costó, pero aquí estamos”.

Este hito fortalece la Estrategia de Diversidad e Inclusión de FCAB, que conlleva el compromiso de desarrollar equipos mixtos, balanceados y productivos, tal como señala Katharina Jenny, Gerenta General de FCAB. “Tenemos la convicción que la perspectiva de género permite mejorar los ambientes de trabajo, logrando que en ellos prime el respeto, la seguridad y la inclusión. Además, potencia la productividad, la creatividad y los resultados. En FCAB no existe ningún cargo que no pueda ser ocupado por una mujer. En los últimos tres años hemos duplicado la participación femenina en todos los niveles del trabajo. Por eso, el programa Aprendices es una iniciativa potente y propicia para nuestra visión de desarrollo y la proyección de nuestra empresa por cien años más”, finalizó la máxima autoridad de la compañía.

“En su proceso aprenderán a ejecutar maniobras y labores asociadas; a operar y mantener carros y locomotoras en los patios, parrillas y talleres ferroviarios de Antofagasta y Mejillones. También, a conducir camiones articulados en Train. La diversidad que supone su presencia y trabajo nos permite elevar el desempeño, aportar a la empleabilidad local y mantener la conexión del equipo con los objetivos del negocio” concluyó Danica Vicelja, Gerenta de Recursos Humanos.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo