Termómetro Noticias

Fiscalización de Delegación Presidencial en el centro detectó irregularidades en dos locales

banner 2021

En una nueva fiscalización, en el marco del Plan Recuperemos el Centro, se detectaron irregularidades y deplorables condiciones laborales en dos locales comerciales de calle Maipú.

Tras una nueva fiscalización a cargo de la Delegación Presidencial Regional, junto la Dirección del Trabajo y Carabineros, se detectaron una serie de irregularidades y deplorables condiciones laborales que afectan a trabajadores de dos locales comerciales ubicados en calle Maipú.

En el primer caso que afecta a trabajadores de la tienda “Pacífico”, la DT comprobó inconsistencias en el libro de asistencia el cual ya se encontraba firmado con las entradas y salidas de los dependientes durante toda la semana que recién comienza. Trabajadores que realizaban labores que no se encontraban dentro de sus funciones en su contrato de trabajo y malas condiciones del servicio higiénico que a su vez es utilizado como bodega.

En el caso de la segunda tienda fiscalizada “Go Shopping”, cuyo ingreso se realiza por calle Maipú o por Baquedano, no se llevaba el registro de asistencia, los trabajadores no contaban con sus respectivos contratos de trabajo, baños en mal estado y el otro servicio higiénico utilizando como bodega de materiales.

Además, los funcionarios fiscalizadores, detectaron que el lugar para que los trabajadores almorzaran no cumplía con las mínimas condiciones sanitarias y de comodidad, debido a que el espacio asignado era un pequeño cuarto de un metro y medio, debajo de una escalera donde se ubica un microondas, una mesa y una silla para niños.

Ambos representantes legales deberán mejorar cuanto antes las falencias detectadas que afectan las condiciones de los dependientes, además quedaron citados para este viernes hasta las oficinas de la Dirección del Trabajo en Antofagasta, para hacer entrega de toda la documentación solicitada y subsanada. En caso contrario, se arriesgan a millonarias sanciones por las graves condiciones laborales detectadas en esta nueva fiscalización inserta dentro del Plan de Recuperación del Centro de Antofagasta.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo