Termómetro Noticias

Rompiendo la resistencia, lo que fue de la 4ta copa campeonato de halterofilia

banner 2021

Cerca de 150 deportistas de todo Chile realizaron una demostración del esfuerzo, superación y compañerismo en lo que significa un deporte de alta exigencia física y emocional.

Durante la tarde del viernes 25 de noviembre, en el gimnasio Luis Bisquertt Susarte de la Universidad Católica del Norte fue anfitrión de la 4ta versión del campeonato de Halterofilia de la Copa Antofagasta.

Entre los equipos participantes, vinieron competidores de otras regiones los cuales se encontraban; Kame House (Alto Hospicio), Asociación Gabriel González Videla (La Serena), Asociación Luis Cruz Martinez (Iquique), Halteros (Puerto Montt) y las asociaciones de halterofilia de La Serena y Vicuña.

De la selección de Antofagasta participaron los equipos de: El equipo Leftraru Antofagasta, Monkeys Community Antofagasta, el equipo Promesas ChileEscuela CEM, Escuela Elmo Funes, Escuela General Manuel Baquedano. Además de los equipos de halterofilia de la Universidad Católica del Norte y Universidad de Antofagasta.

El equipo Promesas Chile contó con la participación de la deportista Tiana Ahumada, de la división Sub 15 en la categoría de 64 Kg, poseedora de los récords nacionales de; Arranque: 1er intento 68 Kg (RN) y 2do intento 71 Kg (RN). Mientras que en la modalidad de Envión: 2do intento 85 Kg (RN) y 3er intento 88 Kg (RN). Su total olímpico es de 159 kg (RN).

”Fue una preparación muy larga, se prepara uno todo el año para llegar a cumplir sus metas y romper los récords, esta competencia estuvo buena ya que en la categoría de 64 que yo hago el récord para batirlo tenía que ser 68 y empecé con eso, después rompí mi propio record con 71 y igual que en el envión rompí con 85 y 88 y el total olímpico, eso fue muy emocionante. Acá en la competencia uno ve como lo da todo pero no ven el esfuerzo que uno hace atrás, que a veces hay lágrimas. a veces uno se enoja porque no te sale, entonces con estos logros uno se siente orgulloso de uno mismo, que vale la pena luchar por todos los entrenamientos diarios”, declaró Tiana Ahumada, quien lleva compitiendo desde los 10 años.

Igualmente y del mismo equipo Promesas Chile, estuvo participando la deporista Bianca Arias, quien en sus logros tiene los récords nacionales de; Arranque: 1er intento 65 Kg, 2do intento 68 Kg (RN), 3er intento 70 Kg (RN). Y en la modalidad de Envión: 1 intento 80 Kg (RN) y 2 INTENTO: 83 Kg (RN). Siendo su total olímpico de 153 Kg (RN).

”Siento que sirvió de algo todo el esfuerzo que he hecho durante estos años que he hecho este deporte. En esta competencia aprendí a tenerme más confianza y a creer más en mi misma, además que batí el récord en la categoría 59 primero fue con 68 de arranque, después con 70 kg de arranque también con el récord nacional y en envión de igual forma fue con 80 y 83, declaró Bianca Arias.

Quién además, sobre su rutina de entrenamiento hizo la siguiente declaración: “Los días de entrenamiento fueron largos, ya que yo entreno semanalmente de lunes a sábado entonces a veces una se cansa corporalmente y mentalmente pero con los esfuerzos que hacemos cada año sé supo que valió la pena todo lo que hicimos”.

PUNTAJES FINALES
Durante la mañana del domingo 27 se dio inicio a la última jornada de competición, en la cual los puntajes fueron los siguientes: 

DAMAS
1ro – Vicuña, Asociación levantamiento de pesas
2do – Antofagasta, Asociación Levantamiento de pesas
3ro
Iquique, Asociación Luis Cruz Martinez

VARONES
1ro – Antofagasta, Asociación levantamiento de pesas 
2do – Iquique, Asociación Luis Cruz Martinez
3ro – Alto Hospicio, Kame house 

En Otras noticias...

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo