Termómetro Noticias

Campeonato Nacional de Básquetbol Femenino sub 17: Ejemplo de deportividad y emocionantes partidos garantizados

banner 2021

El estadio Sokol será la sede de los partidos, con entrada liberada, igualmente podrán ser vistos por las plataformas de streaming.

A partir del viernes 2 del presente mes a las 08.00 am comenzará el campeonato nacional sub 17 femenino, el evento está organizado por Febachile (Federación de Básquetbol de Chile), ABA (Asociación de Básquetbol de Antofagasta) y aportes del CORE.

Participarán 9 selecciones regionales, las cuales serán de Punta Arenas, Ancud, Viña del Mar, Valparaíso, Puerto Montt, Talca, Santiago, Osorno y Antofagasta. Comenzando con el partido entre las selecciones de Viña del mar y Punta Arenas.

La jornada contará con shows entretiempos, música, visita de colegios para barra, será lo que se espera para tal evento deportivo. Tendrá una duración hasta el próximo lunes 5 de diciembre.

Sobre la Asociación de Básquetbol de Antofagasta
Fue fundada el 12 de octubre del 1928 por un grupo de dirigentes ex jugadores visionarios quienes veían el potencial de los jugadores y jugadoras de la ciudad. La historia les dio la razón, por muchos años Antofagasta fue cuna de los máximos exponentes de la disciplina con un gran aporte a las selecciones nacionales.

Actualmente la Asociación está conformada 10 clubes debidamente inscritos en Febachile, Sokol, Cexaec, Rencort Atlético, Green Cross, The World Sport Antofagasta, Las Rocas, Lidia Moreno, San Francisco, Liceo, Jaguares, con dos clubes invitados a las competencias Abach de Calama y Los Diablitos de la ciudad de Tocopilla, en series menores. Contando además con serie Honor donde se les unen la Universidad de Antofagasta y Universidad Católica del Norte.

En Otras noticias...

Diez puntos de vacunación operarán este fin de semana en Antofagasta

Constanza Castillo

Diputada Ahumada Presenta denuncia contra Albemarle y SQM por presunto delito ambiental en el Salar de Atacama

Constanza Castillo

SernamEG representará judicialmente a mujer que vivió femicidio frustrado en Antofagasta

Constanza Castillo