Termómetro Noticias

11 de 17 establecimientos con brotes de influenza en la región son de Antofagasta

banner 2021

Solo en las últimas dos semanas, colegios de Taltal, Calama, Mejillones y Antofagasta han sufrido brotes de influenza.

Un total de 17 recintos educacionales en la región: 11 en Antofagasta, 4 en Taltal; 1 en Calama y 1 en Mejillones han sido afectados por brotes de Influenza durante los últimos 15 días.

Así lo dio a conocer la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Jéssica Bravo, quien llamó a los directivos y administradores de los distintos establecimientos a reportar oportunamente a la Autoridad Sanitaria la aparición de este tipo de episodios, a objeto de investigarlos e indicar las medidas que deban ser aplicadas en cada caso.

Puntualizó que el día viernes 25, la Seremi de Salud recomendó la suspensión de actividades por 7 días al colegio de la Cmds, Instituto Científico de Educación (Iceduc) F-96, luego de constatar un brote de Influenza y Varicela que está afectando a 19 estudiantes de distintos niveles.

Jéssica Bravo informó que dentro de los 19 recintos, están los 4 establecimientos de Taltal cuya situación fue dada a conocer por la propia Seremi de Salud hace un par de días, ocasión que los datos referenciaban 270 menores afectados en esa localidad.

La personera destacó que con fecha 21 de noviembre, ofició a la Superintendencia de Educación con el objetivo de hacer llegar a cada recinto educacional una serie de recomendaciones a propósito de los brotes respiratorios reportados por los propios recintos.

El oficio recomendaba que cada establecimiento debía retomar en la medida de lo posible las medidas preventivas del Covid. Esto para evitar eventuales contagios masivos a propósito de las celebraciones de fin de año.

La Seremi de Salud mencionó que existe la posibilidad de que existan brotes no informados en otros recintos, insistiendo en que los administradores de los establecimientos deben informar a la Autoridad Sanitaria de este tipo de eventos, lo que pueden materializar a través del email vigilancia.epi2@redsalud.gov.cl

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo