Termómetro Noticias

Senador Araya solicita que se evalúe una alerta sanitaria para Antofagasta ante acumulación de basura

banner 2021

La ciudad no cuenta con el servicio de barrido de calles, tras el fin del contrato entre la empresa privada y la municipalidad.

“Hemos oficiado a la SEREMI de Salud de la Región de Antofagasta para que evalúe, cuanto antes, decretar una alerta sanitaria para la capital regional en vista de la acumulación de basura en distintas calles, lo que podría constituir un riesgo para las y los habitantes”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras la situación que se evidencia en la comuna y que aqueja a la población.

Asimismo, el parlamentario solicitó a dicha autoridad que informe sobre las medidas que se están adoptando para prevenir potenciales perjuicios a la salud de las personas. “La negligencia para llevar adelante cómo corresponden las licitaciones públicas no pueden poner en riesgo la integridad de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores”, sentenció el legislador antofagastino.

Es importante mencionar que, dada la situación, información preliminar apuntaría a que la municipalidad de Antofagasta solo estaría cubriendo el 20% del barrido de calles de la ciudad.

En Otras noticias...

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo

GORE Antofagasta recibió a misión francesa que busca reforzar lazos de colaboración en el desarrollo de la Industria del Hidrógeno Verde y de la Minería sustentable en la región

Constanza Castillo

En torno a barberías:Diputado Castro pide al Ministerio de Transporte informar sobre medidas tomadas ante aumento de servicios de delivery nocturnos

Constanza Castillo