Termómetro Noticias

Senador Araya solicita que se evalúe una alerta sanitaria para Antofagasta ante acumulación de basura

banner 2021

La ciudad no cuenta con el servicio de barrido de calles, tras el fin del contrato entre la empresa privada y la municipalidad.

“Hemos oficiado a la SEREMI de Salud de la Región de Antofagasta para que evalúe, cuanto antes, decretar una alerta sanitaria para la capital regional en vista de la acumulación de basura en distintas calles, lo que podría constituir un riesgo para las y los habitantes”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras la situación que se evidencia en la comuna y que aqueja a la población.

Asimismo, el parlamentario solicitó a dicha autoridad que informe sobre las medidas que se están adoptando para prevenir potenciales perjuicios a la salud de las personas. “La negligencia para llevar adelante cómo corresponden las licitaciones públicas no pueden poner en riesgo la integridad de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores”, sentenció el legislador antofagastino.

Es importante mencionar que, dada la situación, información preliminar apuntaría a que la municipalidad de Antofagasta solo estaría cubriendo el 20% del barrido de calles de la ciudad.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta es una de las mejores empresas para trabajar en Chile

Redaccion Termometro

Alcanzó el 20%: Vacunación con dosis anual contra COVID-19 supera los 31 mil inoculados en la región

Redaccion Termometro

Rector de Udalba califica como “histórico” el cumplimiento del Plan de Recuperación que garantiza el proyecto educativo en el corto y mediano plazo

Redaccion Termometro