Termómetro Noticias

Escuela de Inglés UCN impartirá el primer Magíster e-learning de la Casa de Estudios

banner 2021

El programa responde al trabajo en materia de inclusión que ha impulsado la Unidad.

El Magíster en Enseñanza del Inglés desde el Enfoque Intercultural será el primer programa de postgrado en modalidad e-learning que impartirá la Universidad Católica del Norte, el que permitirá ofrecer formación de calidad a profesoras y profesores de inglés de distintas regiones del país, así como también de otros países.

La decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Mónica Guzmán González, señaló que “es un logro muy importante. Un programa de este tipo contribuye a la misión de nuestra Facultad de vincularnos con el entorno y responder a las necesidades de formación de la comunidad. Mi reconocimiento y valoración al trabajo que ha realizado la Escuela, es un equipo tremendamente comprometido con lo que hacen. Les deseo el mayor de los éxitos en este desafío”.

Recientemente, el Consejo Superior de la UCN aprobó que este programa de magíster se imparta en la oferta académica de 2023. Este postgrado será ejecutado por la Escuela de Inglés de la casa de estudios, Unidad que ha trabajado materias relacionadas a la inclusión, tanto desde la academia como desde su estudiantado.

La directora de la Escuela de Inglés, Mg. Lucía Ramos Leiva, reconoció que este programa “responde a las necesidades y desafíos que demanda la educación en el nuevo y cambiante contexto social en el cual vivimos. Como profesores de inglés y educadores debemos desarrollar competencias interculturales para ser capaces de traspasar este conocimiento a nuestros estudiantes”.

Se espera que las postulaciones comiencen en diciembre de este año, las que se informarán oportunamente a través de la página web de la UCN, la Facultad de Humanidades; y las redes sociales de estas y de la Escuela de Inglés.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo