Termómetro Noticias

Colegio Médico de Antofagasta se suma a las acciones contra el reajuste 2023

banner 2021

El acuerdo sobre el reajuste fue alcanzado el pasado viernes luego de 5 días de reuniones entre distintas entidades.

El Colegio Médico de Antofagasta se suma al rechazo que ha causado el reajuste del sector público 2023. A través de una carta de molestia entregada a la delegada presidencial de la Segunda Región, solicitan su apoyo en el palacio presidencial como autoridad política.

El documento fue entregado hoy por el directorio del COLMED de la Segunda Región en la Delegación Presidencial Regional y se suma a diversas acciones similares que se han llevado a cabo a lo largo del país para demostrar las molestias generadas por el reajuste.

Michel Marin, vicepresidente del COLMED de Antofagasta, quien hizo entrega de la carta, considera que este ajuste “perjudica sobre todo a profesionales del área de la salud, ya que no se reajustará de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor”.

“Nuestros sueldos son en pesos pero muchos de los compromisos que se adquieren son en Unidad de Fomento, por lo que para mantener su valor en el tiempo, el reajuste debería ser según el valor del IPC. Para muchos funcionarios y profesionales la capacidad de compra disminuirá el próximo año si el reajuste no se hace conforme al IPC” expresó Marin.

Cabe destacar que según el reajuste, a contar del 1 de diciembre de 2022, los trabajadores con un ingreso igual o menor a $2.200.000 bruto mensual tendrán un reajuste en sus remuneraciones de un 12%, mientras que para los funcionarios con rentas superiores se estableció un reajuste fijo en pesos de $ 264 mil brutos mensuales.

El acuerdo del reajuste entre las autoridades y la mesa del sector público será ingresado al Congreso el próximo 12 de diciembre como proyecto de ley.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo