Termómetro Noticias

Parque Acuático Municipal de Calama ya inició su temporada 2022-2023

banner 2021

El espacio recreacional, estará abierto de martes a domingo de 11:30 a 18:30 horas, y cuenta con los valores más económicos de la ciudad.  

Cuando ya las temperaturas máximas en Calama han promediado los 26 grados, y cuando además, los niños, niñas, jóvenes, y algunos adultos – con más suerte – han iniciado sus vacaciones, la apertura del Parque Acuático Municipal, fue una de las noticias más celebradas durante este miércoles 7 de diciembre, tras su inauguración de temporada 2022-2023.   

El espacio, que cuenta con una de las piscinas más grandes de la ciudad, y que posee los valores más económicos de toda la zona, dio el vamos con la presencia de cientos de loínos, de la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo, y la visita del alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro Vargas, quien aprovechó de destacar los arreglos del espacio, y la oportunidad de entretención que este espacio recreacional entrega, de manera especial, para aquellos que por distintos motivos, no pueden abandonar la ciudad en verano. 

“Estamos sacando la cuenta y comparando con años anteriores, y hoy estamos abriendo mucho antes, todo el mes de diciembre, mas el periodo de verano (…) los valores son bien accesible. Uno compara con Antofagasta y otras ciudades, y aquí está la posibilidad de llegar y acceder, así que invitar a los vecinos a disfrutar”.

Por su parte, Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, reiteró que además de los bajos precios, el espacio ofrece y garantiza el acceso a todos y todas, de manera especial a aquellas juntas de vecinos u organizaciones sociales de escasos recursos y que así lo soliciten. 

“Nosotros siempre recibimos y acogemos las solicitudes que nos hacen instituciones, hogares de personas mayores, de niños, que necesitan disfrutar también, así que queremos invitarlos a que se sientan parte de este Parque Acuático, y en ese sentido, que no tengan temor, y nos hagan llegar sus solicitudes, siempre tenemos las puertas abiertas para todos”.

Las solicitudes para ingreso gratuito al Parque Acuático se realiza a través del mail info@calamacultural.cl

Valores y clases de natación 

Los valores de acceso al Parque Acuático Municipal, emplazado en calle Bilbao a un costado del Estadio Municipal Zorros del Desierto, es de $1.500 niños y $2.500 adultos de martes a viernes, mientras que sábados, domingos y festivos, los valores son de $2.000 y $3.500 respectivamente. Menores de 4 años, personas con discapacidad, y personas mayores no pagan. 

El espacio, cuenta con quinchos para que las familias puedan pasar la jornada completa y almorzar en el lugar, sin embargo, no está permitido los asados ni el ingreso de mascotas. 

En tanto, durante los meses de enero y febrero, se impartirán clases de natación de martes a viernes para niños desde los 6 años en adelante. También pueden ser parte de ellas, jóvenes y adultos. Las inscripciones se realizarán desde la última semana de diciembre en las boleterías del Parque.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta es una de las mejores empresas para trabajar en Chile

Redaccion Termometro

Alcanzó el 20%: Vacunación con dosis anual contra COVID-19 supera los 31 mil inoculados en la región

Redaccion Termometro

Rector de Udalba califica como “histórico” el cumplimiento del Plan de Recuperación que garantiza el proyecto educativo en el corto y mediano plazo

Redaccion Termometro