Termómetro Noticias

¡Sí habrá regalos esta navidad! Concejo Municipal aprobó compra de 25 mil regalos vía trato directo con Ansaldo

banner 2021

Pese a la incertidumbre y tensión política vivida durante estos días, en la sesión extraordinaria realizada hoy, el concejo municipal aprobó la propuesta de contrato vía trato directo sugerido por la concejala Paz Fuica que beneficiará a 25.000 niños y niñas de Antofagasta.

En la sesión extraordinaria realizada hoy por el concejo municipal, a pesar de los tensos momentos entre los concejales/as y el alcalde durante la votación del contrato vía trato directo, éste fue aprobado de forma unánime, lo que permitirá entregar 25 mil regalos navideños a niños y niñas de Antofagasta con una inversión de 250 millones de pesos.

Ayer la concejala Paz Fuica presentó una propuesta para poder realizar un contrato vía trato directo entre la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y la empresa Ansaldo S.A, cambiando de causal C) (“emergencia, urgencia o imprevisto”) a G), que permite aprobar cuando es indispensable la contratación directa. Además, esta causal impide que los concejales/as puedan ser expuestos a un juicio de cuentas por esta inversión.

Recordemos que durante la última sesión realizada el pasado martes, se vivieron tensos momentos debido a la abstención de concejales y concejalas al trato directo propuesto por el equipo del alcalde, Jonathan Velásquez Ramírez, pues no cumplía con los aspectos jurídicos mínimos para ser aprobado.

Por ello, la entidad comunal leyó un discurso culpando al cuerpo de concejales/as y desligándose de toda responsabilidad. Sin embargo, hoy tras diversos emplazamientos el alcalde realizó un mea culpa, asumiendo el error y explicando que levantará un sumario a la persona correspondiente de su equipo.

En Otras noticias...

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro

Carabineros y Fiscalía concretan la mayor incautación de drogas en cinco años

Redaccion Termometro

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo