Termómetro Noticias

Mea culpa del alcalde y aparición del viejito pascuero marcaron la sesión del Concejo que salvó la navidad en la Municipalidad

banner 2021

La votación se realizó gracias a la propuesta de la concejala Paz Fuica, de cambiar la causa legal para continuar con el trato directo para la compra de regalos.

Este viernes se aprobó de manera unánime el millonario trato directo con la empresa Ansaldo S.A. por 250 millones de pesos, los cuales serán utilizados para la adquisición de 25 mil juguetes de navidad. Si bien se celebró el resultado de la sesión con un espiritu navideño, esta también estuvo marcada por tensos momentos entre el consejo y el alcalde, quien finalmente hizo un mea culpa por sus responsabilidades administrativas.

La instancia inició con las palabras de la autoridad comunal, Jonathan Velásquez, quien reconoció que la licitación por la compra de regalos fue presentada de manera tardía por el municipio, repercutiendo en su aprobación. Esto, tras el fuerte altercado que generó su discurso en la sesión anterior, donde responsabilizó a las y los concejales por dejar sin navidad a los niños y niñas de la ciudad.

Pasado unos minutos del comienzo de la reunión, ingresó el concejal Gabriel Alvial, disfrazado de viejito pascuero, logrando apaciguar los ánimos y llenando de aplausos el salón. Ante esto, más tarde el alcalde agardeció la intervención de Alvial y señaló que este “vino a ablandar nuestros corazones de piedra, de animales políticos”.

Asimismo, mientras se desarrollaba la votación, el concejo felicitó a la edil Paz Fuica, por su estudio y trabajo en buscar una vía alternativa para proceder con un trato directo que no los sometiera a un juicio de cuentas y les devolviera la navidad a los niños y niñas de Antofagasta. “Esto se está resolviendo por la buena labor del concejo municipal (…) al final pareciera ser que estuviésemos haciéndole la pega al equipo de confianza del alcalde”, añadió Camilo Kong.

Cabe destacar que la sesión extraordinaria del concejo municipal se realizó a partir de la reunión de trabajo entre el director de Asesoría Juridica y la directora de la Unidad de Control, quienes validaron y justificaron el acuerdo de trato directo propuesto por la concejala Paz Fuica, dando luz verde a su aprobación.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo