Termómetro Noticias

Tras cuestionamientos: Municipalidad de Antofagasta realiza licitación para instalar árbol navideño gigante

banner 2021

La reciente licitación publicada por $30 millones finaliza el 14 de diciembre, y busca instalar un árbol de navidad en el frontis del municipio y otro en una playa de la ciudad, además de 600 bolsas de dulces y 45 gift cards para cenas navideñas.

Fue durante la mañana de este jueves, cuando el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez aseguró en un live que el cuestionado y polémico árbol instalado por la Municipalidad de Antofagasta era provisorio porque “tenía preparado un gran árbol” y de lo que se burla la gente es un trabajo de los adultos mayores de la comuna.

Lo que es cierto es que el árbol en cuestión es del municipio, propiedad de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, y que antes era instalado en el patio del edificio. Sin embargo, tras la falta de la clásica decoración navideña, se instaló afuera.

Horas más tarde, el concejal Luis Aguilera a través de su cuenta de Instagram dio a conocer una “licitación improvisada” por $30 millones de pesos sobre “Servicio de Producción Navidad 2022”, publicado en Mercado Público (portal de compras) con fecha 7 de diciembre, un día después del aviso realizado la máxima autoridad comunal en redes sociales.

En las bases se puede ver que se solicitan dos árboles navideños, uno de 8 metros o más y otro de 18 metros o más. Uno para el edificio de la Municipalidad y otro para el Balneario Municipal o Playa Trocadero.

Además, se solicitan 600 bolsas de dulces para repartir en la “Villa Navideña” y 45 gift card para la compra de alimentos de preferencia en supermercados Unimarc o Líder, para regalarlas bajo el concepto de “cena navideña”.

De esto, surgen varias interrogantes:
-¿Cómo podrían estar trabajando para instalar el árbol, que el alcalde aseguró en su live que tendría 4500 luces, si recién se publicó la licitación y finaliza el 14 de diciembre?

-Si aseguran que esto estaba planificado, ¿por qué se está recién licitando?

Para revisar directamente la licitación, puede hacer click aquí. De igual forma, compartimos las bases técnicas subidas al portal por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Bases_Tecnicas_-_Disp_Presup

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo