Termómetro Noticias

Senador Araya criticó el rol persecutor y la conflictividad interna en el Ministerio Público

banner 2021

A poco de conocer el nombre del nuevo candidato a fiscal nacional, el legislador espera que la carta propuesta por el gobierno no sufra un nuevo traspié.

“Vemos con preocupación como muchos delincuentes quedan libres o derechamente no son capturados, producto de las malas investigaciones que lleva el Ministerio Público. A ello se agrega la gran conflictividad interna que tiene la institución”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, a poco de conocer el nombre del nuevo candidato a fiscal nacional. 

Recordemos que el pasado 30 de noviembre, José Morales no logró los votos necesarios en la cámara alta para convertirse en el nuevo mandamás de la mencionada institución. En la ocasión, se contabilizaron 31 sufragios a favor, 6 en contra y 8 abstenciones. Tras la derrota, el legislador antofagastino llamó al gobierno a efectuar una profunda autocrítica. 

“Le hemos manifestado al gobierno la necesidad de nombrar una persona que se haga cargo de una institución que hoy no pasa por su mejor momento”, agregó Araya. Asimismo, el senador espera que el nombre del postulante genere un amplio consenso en la cámara alta. “De forma tal de evitar un nuevo fracaso como con Morales.

En este sentido, el parlamentario añadió que “esperamos que la persona cumpla un perfil que permita redireccionar a la institución y quebrar el ciclo que tiene el ministerio público, de manera de contar con una institución eficiente en la persecución penal”.

En Otras noticias...

Reúnen en Antofagasta a trabajadoras en oficios masculinizados de diversas empresas

Redaccion Termometro

Seremi de Energía invita a postular a nueva versión del concurso “Ponle Energía a tu Empresa”

Redaccion Termometro

AFAEDA acusa negligencia en hallazgo de 89 cajas con osamentas “custodiadas” hace 20 años

Redaccion Termometro