Termómetro Noticias

Por segundo año consecutivo FCAB se destaca en ranking IMAD

banner 2021

Ferrocarril de Antofagasta quedó en el puesto 19 a nivel nacional, siendo la única empresa del Norte Grande que ingresó al ranking general del estudio IMAD. 

  • Actualmente, la empresa de transporte ferroviario cuenta con un 19% de dotación femenina, en todos los niveles de la organización. 

Nuevamente Ferrocarril de Antofagasta destaca a nivel nacional con sus políticas de inclusión, ya que por segundo año consecutivo fue incluido en el ranking IMAD como una de las 20 empresas chilenas con mayor participación femenina en alta dirección.  

Para Katharina Jenny Arroyo, Gerenta General de FCAB, “este resultado refleja nuestros principios y valores con respecto a la incorporación femenina en diferentes cargos de la compañía. Equipos diversos tienen mayor probabilidad de lograr mejores resultados de negocio, lo hemos comprobado y estamos muy orgullosos y expectantes a seguir trabajando en esta línea”. 

Diversidad e Inclusión FCAB 

Desde 2018 a la fecha, FCAB mantiene una estrategia de Diversidad e Inclusión que busca instaurar una cultura organizacional inclusiva enfocada en tres ejes fundamentales: Diversidad de género, Discapacidad y Perfiles Globales. 

“Hemos demostrado que en FCAB trabajamos con acciones concretas y seguiremos trabajando en estas iniciativas para que tanto hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades. A la fecha contamos con un 19% de participación femenina y nuestro desafío es alcanzar el 30% al año 2025”, enfatizó la Gerenta General. 

Ranking IMAD 2022 

El Informe de Mujeres en Alta Dirección (IMAD), es realizado por la Dirección de Estudios Sociales (DESUC) del Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Organización de Mujeres Empresarias, teniendo como objetivo retratar el panorama de participación de las mujeres en los directorios y primera línea de las empresas participantes. 

Este instrumento de medición posicionó a FCAB en el puesto N°19 del ranking general IMAD 2022, siendo nuevamente la única compañía del Norte Grande en alcanzar dicho logro.  

Además, dentro del ranking en el sector de transporte, almacenamiento y telecomunicaciones, se posiciona en el segundo lugar. 

En el caso de FCAB, la compañía obtuvo 61 puntos en su medición general, subiendo un 3% en comparación al resultado del año anterior. 

En Otras noticias...

Realizaron inédito torneo de rugby playa en Taltal

Redaccion Termometro

Fortalece Pyme Antofagasta presentó su programación regional para el 2023

Redaccion Termometro

Filzic inaugura nueva Sala de Arte en Antofagasta

Redaccion Termometro