Termómetro Noticias

Senador Araya emplaza al Gobierno por negligencia en La Chimba y rápido accionar en Santiago

banner 2021

Legislador antofagastino ya había solicitado evaluar una emergencia sanitaria en Antofagasta, por la acumulación de basura y el problema ambiental que enfrentan 40 mil personas que viven cerca al ex vertedero.

“Hago un llamado al gobierno central y a los medios nacionales a descentralizar su visión. En Antofagasta, tenemos “humareda” diaria desde hace más 10 años, en el basurero de La Chimba y sus alrededores”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, luego de evidenciar el revuelo que causó la contingencia ambiental en Santiago, producto de los eventuales incendios forestales activos en la zona central. Lo anterior, desencadenó que las autoridades metropolitanas rápidamente tomaran cartas en el asunto.

“Hasta el momento, ninguna autoridad se ha hecho cargo del problema, siguen las mesas de trabajo, reuniones, los diagnósticos y nada en concreto. ¿Dónde está el municipio, la delegación presidencial junto a los seremis, decretando acciones inmediatas? La salud de nuestros niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores en el sector norte no son de segunda categoría”, puntualizó el parlamentario antofagastino.

Es importante recordar que mientras siguen las quemas ilegales en La Chimba, la corte de apelaciones ordenó al municipio local a construir un cierre perimetral, en 30 días, y diseñar un plan de clausura para el entorno, en un plazo de 15 días.  

En Otras noticias...

Diputado Araya y Comunidad Atacameña entregan antecedentes al Consejo de Defensa del Estado por daño ambiental en Conchi Viejo

Redaccion Termometro

Ley Tea, Agenda de Productividad y Festival de Ciencia Pública: principales anuncios de la Vocería Regional

Redaccion Termometro

¡Jardín de Verano! Junji Antofagasta le da la bienvenida a este nuevo periodo para los niños y niñas

Redaccion Termometro