Termómetro Noticias

Cantando con el Alma: Este sábado es el concierto de fin de temporada del Coro de Cámara

banner 2021

Este sábado 17 de diciembre a partir de las 19:30 se realizará el último concierto del Coro de Cámara de Antofagasta en la iglesia Nuestra Señora de Fátima ubicada en Eduardo Orchard 535.

Participarán 30 cantantes, más el pianista Sergio Valenzuela y el guitarrista Javier Gómez. En una primera parte estarán cantando obras de la tradición coral universal como el Ave Verum Corpus de Mozart o el Ave María de Vavilov, pero también interpretarán algunos arreglos de música chilena como Luchín de Víctor Jara

Durante la segunda parte del concierto se podrán escuchar villancicos tradicionales tales como Llegó Noel, Mensaje de Los Ángeles, Villancico de las campanas, culminando con el Hallelujah del Mesías de Haendel. 

SOBRE LA PREPARACIÓN DE LOS CORISTAS
Según indican los miembros del coro, han dedicado muchas horas de estudio a las obras, realizando tres o cuatro ensayos por semana. Las obras de la primera parte las han estudiado durante todo el año, y los villancicos hace un mes y medio aproximadamente. Afirman que ha sido un arduo trabajo, pero que todos disfrutan poder hacerlo. 

La ceremonia será dirigida por Máximo Díaz, fundador y director del coro de cámara de Antofagasta quien declara lo siguiente respecto a la realización de este concierto: “Es muy importante porque es la culminación de un periodo de trabajo bien intenso. El coro está formado en su mayoría por personas que cantan por primera vez en un coro, o que incluso es su primera experiencia con la voz, tampoco tienen conocimientos musicales y estudios de canto por lo que todo son aspectos que abordó en profundidad en los ensayos, por eso hablo de “estudio del canto coral”.

Y bueno, al ser una agrupación independiente, nos vemos enfrentados a algunas dificultades cómo conseguir lugares donde ensayar o dar conciertos, el financiamiento de la logística de las presentaciones, pero a la vez son aspectos que hemos sabido abordar y afortunadamente salir airosos de los inconvenientes. Existe un grupo humano muy diverso y rico en valores humanos, los chicos adquieren un compromiso tal que van hilando las soluciones para el éxito de nuestros conciertos“, puntializó el director.

En Otras noticias...

MOP entregó restaurado Museo de Mejillones al municipio para su habilitación

Constanza Castillo

Seremi de las Culturas de Antofagasta se reúne con Puntos de Cultura Comunitaria de la región para coordinar trabajo conjunto

Constanza Castillo

Senador Araya oficia a Bienes Nacionales por abandono de “Casa Folclor” en Antofagasta

Constanza Castillo