Termómetro Noticias

Educación Cívica podría volver a las aulas

banner 2021

El Senador Esteban Velásquez presentó el proyecto de ley que establece el retorno de la extinta asignatura en las mallas curriculares de educación.

Con el objeto de traer de vuelta la educación cívica, el Senador por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS), presentó un proyecto de Ley en que se establece la obligatoriedad de la referida asignatura en los ciclos básicos y medios.

“Con esto buscamos reforzar la democracia y la cultura cívica tan socavada en nuestro país. La patria necesita que las chilenas y chilenos se involucren en la cosa pública, en la política, para mejorar la política y reforzar la democracia”, afirmó el Senador Esteban Velásquez.

Agregó que “lo que queremos es dar las posibilidades y herramientas de desarrollar las habilidades ciudadanas, que ninguna persona se vea privada de poder participar de la vida democrática del país”.

“Esto es un grano de arena con que aportamos al futuro de nuestro país, para que podamos avanzar a un desarrollo en que todos tengan parte en la mesa”, concluyó el legislador.

En Otras noticias...

Diputado Araya y Comunidad Atacameña entregan antecedentes al Consejo de Defensa del Estado por daño ambiental en Conchi Viejo

Redaccion Termometro

Ley Tea, Agenda de Productividad y Festival de Ciencia Pública: principales anuncios de la Vocería Regional

Redaccion Termometro

¡Jardín de Verano! Junji Antofagasta le da la bienvenida a este nuevo periodo para los niños y niñas

Redaccion Termometro