Termómetro Noticias

Municipio clausura locales incendiados en Plaza Sotomayor y prepara su reconstrucción

banner 2021

Se realizarán las pesquisas para determinar las causas del siniestro, se realizará la clausura de los locales, limpieza y una evaluación de los daños estructurales, para luego iniciar la iniciar la recuperación de la infraestructura.

Durante la jornada de esta mañana la Municipalidad de Antofagasta, inició las tareas para comenzar rápidamente la reconstrucción de los locales comerciales que se vieron afectados por el incendio ocurrido durante la madrugada de este domingo en la Plaza Sotomayor y que dejó a una persona fallecida.

El municipio informó que una vez que se realicen las pesquisas para determinar las causas del siniestro, se realizará la clausura de los locales, limpieza y una evaluación de los daños estructurales, para luego iniciar la recuperación de la infraestructura como parte de un proyecto mayor de mejoramiento de la plaza.

Al respecto el Alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez recalcó que “Lamento mucho que estemos frente al fallecimiento de una persona y que familias de esfuerzo se queden sin trabajo, por eso es que tanto las Direcciones de Operaciones, Aseo y Secoplan están trabajando para poder recuperar prontamente los locales incendiados, además a través de Dideco nos vamos a reunir con los locatarios afectados para ver las acciones que se van a tomar para que puedan recuperar su fuente de trabajo”.

En Otras noticias...

Diputado Araya y Comunidad Atacameña entregan antecedentes al Consejo de Defensa del Estado por daño ambiental en Conchi Viejo

Redaccion Termometro

Ley Tea, Agenda de Productividad y Festival de Ciencia Pública: principales anuncios de la Vocería Regional

Redaccion Termometro

¡Jardín de Verano! Junji Antofagasta le da la bienvenida a este nuevo periodo para los niños y niñas

Redaccion Termometro