Termómetro Noticias

Fiscalía informa logró ejemplar condena contra autora de fatal atropello de joven junto a su mascota en Avenida Salvador Allende

banner 2021

El Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Antofagasta don Cristian Aguilar Aranela informa a la comunidad que el día de hoy se realizó la lectura del fallo condenatorio en contra de una mujer acusada por el cuasidelito de homicidio de una joven mujer y su mascota en Avenida Salvador Allende y además por el delito de no detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad, imponiendo las penas de 700 días y 3 años y 1 día de privación de libertad respectivamente.

El Tribunal en lo Penal de Juicio Oral de Antofagasta impuso las penas de 700 días por el cuasidelito de homicidio de una joven mujer y su mascota y además, la pena de 2 años de suspensión de la licencia de conducir. Por otro lado, por el delito de no detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad se impuso una pena de 3 años y 1 día de privación de libertad, la inhabilidad absoluta para ejercer cargos públicos y el comiso del vehículo con el cual causo el fatal accidente.

Asimismo, se impuso la accesoria de inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados. Por último el Tribunal concedió la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva a la condenada que corresponde al beneficio más estricto que regula nuestra legislación vigente.

Por otro lado, el Tribunal acogió la demanda civil interpuesta por los querellantes condenando a la imputada al pago total de $60.000.000.- por concepto de daño moral y directo.

En Otras noticias...

Ibis Styles Antofagasta: Una nueva alternativa en pleno corazón de la ciudad

Redaccion Termometro

Senador Velásquez cuestiona garantías medioambientales para Calama por ampliación de División Ministro Hales

Redaccion Termometro

Se acogió a retiro el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

Redaccion Termometro