Termómetro Noticias

Más de 1500 personas participaron de la inauguración del Festival Antof a Mil 2023

banner 2021

Con el espectáculo de teatro callejero La Pichintún en la Plaza Bicentenario de Antofagasta, se celebró la inauguración del Festival Internacional Antof a Mil 2023. 

Una multitudinaria convocatoria tuvo la inauguración del Festival Internacional Antof a Mil 2023 con el espectáculo La PichintúnLa iniciativa presentada por Fundación Teatro a Mil Escondida | BHP celebra sus 23 años de existencia con una imperdible programación de espectáculos de teatro, danza y circo de Chile, España, Corea del Sur y Ucrania, que llegará a distintas comunas de la Región de Antofagasta. 

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, Cristóbal Marshall, comentó que “hoy comenzamos la vigésima versión de Antof a Mil de la mejor manera: volviendo al espacio público, poniendo en valor un sector emblemático como lo es el Parque Bicentenario y además con un espectáculo familiar, para todo público, en un formato de teatro de calle que tanto le gusta a la comunidad. Este festival es una de las actividades de mayor trayectoria que integra nuestro Plan Cultural con despliegue en distintas comunas de la región. Son 23 años de historia, donde junto a Fundación Teatro a Mil, hemos presentado más de 100 funciones, llegando a más de 350 mil personas en las distintas versiones”. 

Evelyn Campbell, directora de. Producción de Fundación Teatro a mil, comentó, “volver a la zona norte a inaugurar el festival en Plaza Bicentenario era lo que queríamos; la pandemia fue un período muy duro para todos, pero en especial para los más pequeños y esperábamos este encuentro, fue una hermosa tarde la vivida ayer, mucha emoción al ver a las familias disfrutando tanto juntos, felices, jugando, asombrándose.  

Se vienen dos semanas intensas, con 23 funciones en teatros y espacios públicos de Antofagasta, Mejillones, San Pedro de Atacama y Calama”. 

El espectáculo inaugural del festival estuvo a cargo de La Pichintún, pasacalle creado y dirigido por la actrizMariana Muñoz, que cuenta la historia de una titanosauria descubierta en la Patagonia y de una particular paleontóloga. La aventura nos explica el porqué de la extinción de distintas formas de vida ocurrida en la Tierra, un espectáculo imperdible para niños, jóvenes y adultos. 

Este mismo pasacalle también podrá ser disfrutado por el público de Mejillones el 6 de enero y en San Pedro de Atacama el 8 de enero. 

La programación completa del festival Antof a Mil se extenderá hasta el 15 de diciembre de forma gratuita para público regional: 

ANTOFAGASTA 
5 ene, 20h, Plaza Bicentenario de Antofagasta La Pichintún Chile | Pasacalle 
6-8 ene, 21:30h, LEA Almagesto, la luz de las estrellas Chile | Teatro 
6 ene, 20h, Teatro Municipal de Antofagasta Encuentros breves con hombres repulsivos Chile/Argentina | Teatro +16 años 
7 ene, 20h, Teatro Municipal de Antofagasta Tempest Project Chile | Teatro + 16 años 
8 ene, 20h, Teatro Municipal de Antofagasta Guerra de papel Ucrania | Clown 
9-11 ene, 20:30h, Teatro Demoler Camarín Chile | Teatro +14 años 
12 ene, 21:30h, Parque Croacia El increíble viaje de Caperucita Galáctica Cataluña/España | Multidisciplinar 
12-14 ene, 20:30h, Teatro Demoler La pieza Chile | Teatro + 16 años 
13 ene, 21:30h, Parque Croacia Orpheus Cataluña/España | Multidisciplinar 
14 ene, 20h, Teatro Municipal de Antofagasta Dragons Corea del Sur | Danza 

MEJILLONES 
6 ene, 20h, Av. Andalicán hasta rotonda Manuel Rodríguez La Pichintún Chile | Pasacalle 
7 ene, 20h, Teatro Municipal Gamelin Guerra “Guerra de papel “Ucrania | Clown 
14 ene, 21.30h, Plaza de Armas de Mejillones El increíble viaje de Caperucita Galáctica Cataluña/España | Multidisciplinar 

SAN PEDRO DE ATACAMA 
8 ene, 20h, Pueblo de Artesanos La Pichintún Chile | Pasacalle 

CALAMA 
14 ene, 19:30h, 15 ene, 11:30h y 19:30h, Teatro Municipal de Calama ¡José Saavedra, Presente! Chile | Teatro (parte del programa Territorios Creativos de Fundación Teatro a Mil) + 14 años 

Revisa toda la programación en Antofamil.cl, y comparte tu experiencia usando el hashtag #ATRAVIESATUVIDA 
LINK PROGRAMACIÓN: https://teatroamil.cl/categoria/antofa-mil/ 

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo