Termómetro Noticias

Diputado José Miguel Castro pide a Seremitt informe sobre las medidas para frenar el “transporte pirata”

banner 2021

Luego que niño resultara apuñalado tras asalto de conductor, el parlamentario ofició a las policías para conocer si existen denuncias respecto de situaciones como estas.

El Diputado por la Región de Antofagasta, José Miguel Castro (RN), ofició al Ministerio de Transporte, a través de su representante en la región, Romina Vera Butt, para conocer las medidas de fiscalización que está tomando esa cartera para frenar la presencia de transporte ilegal, especialmente, de “taxis piratas”, a raíz de los últimos hechos delictivos que afectaron a una madre y a su hijo de 13 años quienes fueron apuñalados por un conductor que los llevaba desde el aeropuerto de Calama.

“He solicitado a la Seremi de Transporte de Antofagasta que nos informe respecto a esta grave situación y a las medidas que se están tomando porque aquí estamos hablando no solo de una mujer adulta, sino de su hijo de 13 años apuñalado por defender a su madre, cuando los intentaba asaltar una persona en la que un pasajero deposita toda su confianza”.

Asimismo, el parlamentario de la región ofició -además- a Policía de Investigaciones y a Carabineros para que informen respecto a las denuncias existentes hasta la fecha relacionadas con este mismo tema.

“Los aeropuertos de Calama y de Antofagasta tienen un flujo importante de pasajeros y tenemos que dar seguridad a los usuarios de que esto no se va a volver a repetir; que estamos utilizando todas las herramientas de las que disponemos para que solo puedan circular taxis regularmente inscritos”.

Finalmente, el diputado Castro señaló que: “Los taxis piratas son un riesgo no sólo en términos de seguridad para los usuarios, sino porque además ponen en peligro al transporte legal, cuyos conductores están al día en sus papeles, por lo tanto, la invitación es no dejarse persuadir por ofertas de transporte ilegal, que seguro es más económico, pero con las consecuencias que son evidentes”.

En Otras noticias...

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro