Termómetro Noticias

Campamento de Break Dance: La nueva propuesta de la Corporación Cultural de Calama para este verano

banner 2021

La iniciativa, destinada a niños, niñas y jóvenes desde los 7 años en adelante, es gratuita y se desarrollará este 26, 27 y 28 de enero.

Es considerado uno de los géneros musicales más completos y con increíble efecto positivo en quienes lo practican, y es que el Break Dance, danza urbana que cada vez cobra más auge en la sociedad, no solo general motivación por el baile mismo, sino que complementa el deporte, la vida sana, el compañerismo, incluso, quienes lo practican, son niños y jóvenes que a la larga, ven positivos efectos en torno a personalidad, autoestima, y procesos de aprendizaje cognitivos, dado que para practicarlo es necesario una completa conexión del cuerpo.

Atendiendo a aquello, y a lo exitoso que ha resultado el Taller de Break Dance que imparte de manera gratuita y anual la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, y continuando con el variado programa de actividades que por estos días realiza para la comunidad, , es que este 26, 27 y 28 de enero se realizará un Campamento de Break Dance, una instancia en la que todos los niños y jóvenes mayores de 7 años pueden participar, independiente si tienen conocimientos previos o no.

Juan Moya, profesor del Taller de Break Dance, indicó que la iniciativa permitirá a los participantes a “iniciarse dentro del baile break dance, iniciación temprana. Nos acompañará desde Antofagasta Anthony Colome, quien el 26 y 27 entregará las clases en el Centro de Arte Ojo del Desierto (Ex Parque de los Lolos). Finalizaremos el Campamento con una clase y competencia en el Parque Acuático el día 28 de enero (…) y para participar solo es importante la motivación y ganas de aprender los movimientos básicos del baile”.

 Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se realizan a través del mail jmoya@calamacultural.cl.

Esta instancia que en esta oportunidad impulsa el área de Cultura de la Corporación, se suma a un largo listado de iniciativas que desde las direcciones de Bibliotecas, y Museos y Patrimonios, también se encuentran desarrollando de manera paralela, actividades que han sido impulsadas por el alcalde de la Comuna, Eliecer Chamorro Vargas, y ejecutadas por los profesionales de la misma entidad cultural, con la finalidad de otorgar y generar espacios para la sana entretención y desarrollo artístico de los niños, jóvenes y familias loínas que por distintos motivos, permanecen en la ciduad en época de vacaciones.

En Otras noticias...

Alerta técnica volcánica del Láscar pasa a naranja y se establece perímetro de seguridad de 10 kms

Redaccion Termometro

Comenzó convocatoria para “Concurso Infantil de las Artes y la Letras” en Antofagasta

Redaccion Termometro

Seremi de Educación visitó liceo de Calama para verificar avance de obras de infraestructura

Redaccion Termometro