Termómetro Noticias

15 postulantes recibió el Ancla de Oro 2023

banner 2021

Un total de 9 personas naturales y 6 instituciones fueron postuladas al reconocimiento más importante que entrega la Municipalidad de Antofagasta.

En el marco de un nuevo aniversario de Antofagasta, el municipio cerró con 15 nominaciones el proceso de postulación al tradicional Ancla de Oro que se otorga anualmente a aquellas personas que son un aporte al desarrollo de la comuna.

Entre las personas naturales se encuentran las postulaciones del músico Fernando “Chepo” Sepúlveda, el también músico, escritor y gestor cultural Mario Vernal, el profesor Guido Silva Torres, el colaborador social Jordan Labra, la doctora Elizabeth Lam Esquenazi con amplia trayectoria en temáticas sociales y de inclusión, Nadac Reales del Canto, biotecnóloga, investigadora y emprendedora, la profesora Jovanka Gjordan, la líder social y comunitaria Adela Saavedra Santander y el antofagastino Juan Guillermo Aguirre.

Entre las instituciones postuladas se encuentra la Orquesta Sinfónica Antofagasta, el Centro de Madres Adelita, la Agrupación Trans Libera Acción Arcoiris de Antofagasta y la Fundación Juan Salva.

Como es tradición, la elección del Ancla de Oro 2023 se realizará en una sesión extraordinaria de carácter reservada y la premiación se realizará el día 14 de febrero durante la jornada de celebración por los 144 años de la comuna.

En Otras noticias...

Diez puntos de vacunación operarán este fin de semana en Antofagasta

Constanza Castillo

Diputada Ahumada Presenta denuncia contra Albemarle y SQM por presunto delito ambiental en el Salar de Atacama

Constanza Castillo

SernamEG representará judicialmente a mujer que vivió femicidio frustrado en Antofagasta

Constanza Castillo