Termómetro Noticias

Con éxito finaliza la temporada estival del programa Vacaciones en mi Jardín de Fundación Integra

banner 2021

Cerca de 100 niños y niñas de Antofagasta fueron parte de esta iniciativa.

Tras un mes lleno de juegos, entretención y aprendizaje, el programa Vacaciones en mi Jardín de Fundación Integra llegó a su fin por esta temporada estival 2023, instancia de la que fueron parte cerca de 100 niños y niñas desde el nivel sala cuna hasta los cuatro años.

Los jardines infantiles Los Chinitos del Salar y Pampinitos de Antofagasta albergaron esta iniciativa, que tuvo como objetivo entregar una alternativa de esparcimiento a los párvulos de jardines Integra cuyos cuidadores deben seguir laborando durante los meses de enero y febrero.

Este año el programa consideró actividades deportivas, artísticas, medio ambientales, entre otras para potenciar la imaginación y creatividad de los niños y niñas, realizándose experiencias lúdicas de aprendizaje y salidas a terreno que les permitieron disfrutar de una manera distinta estas vacaciones.

La Directora Regional de Fundación Integra, Allison Viveros, realizó un positivo balance del programa dado que “los equipos educativos mostraron un gran compromiso, las niñas y niños están muy contentos, las familias nos han demostrado que valoran mucho las actividades que organizamos para los párvulos, quienes aprendieron jugando y tuvieron sin duda unas maravillosas vacaciones”.

Para las familias la ejecución de este programa fue un importante apoyo. Janneth Siñani, apoderada del programa, comentó que el Vacaciones en mi Jardín “ha sido de mucha ayuda para mi persona y para mi hijo, porque he podido seguir trabajando y traerlo al jardín con seguridad (…) agradezco a las tías y a todo el personal porque han sido muy buenos”.

Para el también apoderado Mauricio Rivera, “esta es una experiencia que a los niños les sirve mucho, algunos padres trabajamos por turnos y el estar aquí enriquece sus conocimientos”, mientras que doña Lucinda Mamani detalló que “mi hijo es hiperactivo, entonces lo que es salir, conocer algo nuevo le gusta, por lo que estamos felices con todas las actividades”.

Los equipos educativos también se mostraron contentos con la exitosa ejecución de Vacaciones en mi Jardín. Daniza Flores, directora del programa en el jardín Pampinitos, afirmó estar “feliz porque tuvimos una gran matrícula, la asistencia fue muy buena, los niños y niñas la pasaron muy bien y las familias se mostraron muy agradecidas de este programa porque lo necesitaban”, mientras que Teresa González, quien lideró esta iniciativa en el Jardín Los Chinitos del Salar, aseveró que “estamos muy felices de haber entregado alegría, apoyo y un gran trabajo, todo realizado con mucho cariño para los párvulos y sus familias, quienes pasaron momentos muy divertidos”.

ARTICULACIÓN
Gracias a un trabajo articulado con entidades públicas y privadas, los párvulos pudieron disfrutar de diversas experiencias pedagógicas y salidas a terreno que les permitieron compartir una especial práctica deportiva con el cuerpo técnico y los jugadores de Club de Deportes Antofagasta, visitar el Jardín Botánico de Aguas Antofagasta y la sala de arte de Fundación Minera Escondida, éstas últimas actividades apoyadas por SQM.

Pero las actividades no terminaron allí puesto que los párvulos recibieron clases de psicomotricidad gracias a una alianza con el Instituto Nacional de Deportes, mientras que Carabineros también concurrió a ambos establecimientos para enseñarles educación vial. Asimismo, el programa culminó con dos fiestas de inspiración hawaianas que permitieron fomentar la imaginación y creatividad de los niños y niñas, las que contaron con la colaboración de Sierra Gorda SCM.

Vacaciones en mi Jardín se retomará durante el receso de invierno como apoyo a las familias de Fundación Integra.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo