Termómetro Noticias

Diputado Videla realiza coordinaciones en la entrega de ayuda en el sur de Chile

banner 2021

Ante los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país, el Diputado Sebastián Videla (IND-PL) en su receso parlamentario obligatorio, optó por cooperar con diferentes actores de la comunidad para coordinar las colaboraciones que han realizado los ciudadanos y ciudadanas del norte de Chile hacia las zonas más afectadas.

Según las palabras del Parlamentario, “hemos visitado varios lugares que han sido afectados por estos incendios forestales, algunos puntos todavía siguen pero gracias a la gran labor de los voluntarios de Bomberos y por supuesto del Gobierno, esto se ha ido controlando. Hemos entregado alimentos no perecibles y útiles de aseo para poder hacer frente a la situación para ayudar a algunas familias”, indicó el Diputado.

En ese sentido, según las palabras de Videla se está realizando un catastro coordinado junto a autoridades de la comuna de Concepción, Tomé, Penco y alrededores para lograr distribuir de mejor la ayuda que proviene desde las regiones del norte. Así mismo, el Diputado confirmó la ayuda directa a los animales, como perros y gatos, que resultaron afectados por el incendio y que perdieron su alimentación e incluso muchos, los cuales perdieron a sus dueños en la huida de las llamas, es por ello que se generó una ayuda especial para ir en colaboración de ellos.

Cabe destacar que la acción del Parlamentario por Antofagasta, se enmarca en su periodo legal de vacaciones que mantiene el Congreso Nacional, pero que tras la situación vivida en las regiones afectadas se desplegó en terreno para seguir aportando tras aquellas solicitudes de los ciudadanos.

Videla confirmó que es importante que la ayuda siga masificándose a las zonas que fueron consumidas por las llamas y con familias que lo perdieron todo, realizando un llamado a que se comuniquen en sus redes sociales como @ciudadanovideladiputado para coordinar el traslado de elementos de quienes deseen aún colaborar.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo