Termómetro Noticias

Sierra Gorda SCM abre postulaciones para su programa “emPODERate” 2023

banner 2021

En esta nueva versión, la compañía ofrece cupos para profesionales que deseen enriquecer sus conocimientos, experiencia en la minería y proyectarse en la empresa.

Con el objetivo de adquirir y potenciar competencias significativas para el desarrollo y crecimiento en la industria minera, Minera Sierra Gorda SCM lanzó oficialmente el programa “emPODERate” 2023, el cual les da la oportunidad a nuevos profesionales para postular y formar parte de la compañía.

Las y los postulantes deberán participar proactivamente en todas las etapas del proceso formativo contempladas en el “Programa de Profesionales en Entrenamiento”.

Beata Choragwicka Majstrowicz, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Sierra Gorda SCM, señaló que “esta es la tercera versión del programa enfocado a profesionales trainee de nuestra compañía, el que impulsamos porque creemos en el potencial de los jóvenes, en las nuevas generaciones y en cómo podemos aportar a su desarrollo con nuestra experiencia”.

En tanto, Ihara Avendaño, quien actualmente se desempeña como ingeniera trainee, manifestó que “aquí hemos tenido la oportunidad para presentar nuevos puntos de vista, ideas de mejoras e innovaciones para los procesos. Aprendemos el quehacer en toda la operación y cómo funcionan las áreas en conjunto”.

REQUISITOS
Pueden postular profesionales titulados, con un máximo de 4 años de experiencia laboral en minería, empresas de servicios a la minería o proyectos mineros.

Las postulaciones son hasta el 28 de febrero, a través de nuestro portal www.sgscm.cl en “Trabaja con Nosotros”.

Los cargos a postular son los siguientes:

– Ingenieros/as Civiles Metalúrgicos, Químicos para el área de Metalurgia.

– Ingeniero/as Civiles Electrónicos, Informáticos para el área de Control Procesos.

– Ingenieros/as Civiles Industriales, en Minas, Químicos, Metalurgistas para el área de Mejoramiento del Negocio.

– Ingenieros/as Civiles Industriales para el área de Logística e Inventario.

– Ingenieros/as Civil Informáticos, Electrónicos, Telecomunicaciones para el área de Informática y Transformación Digital.

– Ingenieros/as Civiles Industriales, Contadores Auditores, Comerciales para el área de Finanzas.

– Ingenieros/as Civiles Mecánicos, Civiles Eléctricos, Civiles Mina y Civiles Metalúrgicos para el área de Operaciones.

Programa de Profesionales en Entrenamiento SGSCM
Los trainees que se sumen al Programa de Sierra Gorda SCM, podrán conocer el negocio minero desde adentro; ejecutar de forma eficiente y proactiva las responsabilidades asignadas; apoyar a los procesos de las áreas, tomando en consideración aspectos operativos, económicos y de gestión; proponer planes de optimización con el fin de hacer más eficiente la operación en el horizonte de corto, mediano o largo plazo según corresponda; e interactuar y/o generar alianzas multidisciplinarias.

También tendrán la oportunidad de trabajar a la par con las jefaturas y durante todo el proceso tener la disposición total de enseñanza para completar su desempeño educacional y laboral.

Todo esto para formar parte de esta gran compañía, en donde podrán crecer profesionalmente y aportar a la minería con mirada sustentable e innovadora.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo