Termómetro Noticias

La derecha se juega una carta distinta y apuesta por la innovación

banner 2021

El emprendedor Pablo Pomareda inicia el desafío de ser consituyente.

Hace semanas suena el nombre de Pablo Pomareda en diferentes medios regionales. Si bien es cierto no es algo nuevo escucharlo, ya que el emprendedor hace años da de que hablar por su conocido emprendimiento “Cafe del Desierto” y por haber pasado de ser vendedor ambulante a tener negocios consolidados en todos los malls de la ciudad, ahora llama la atención su incursión en política y su fichaje por la derecha como una carta que pretendería llevar la palabra emprendimiento a la constitución.

Es algo nuevo, bien novedoso dentro del escenario político regional y un poco de aire fresco para la derecha.

El emprendedor representa a un segmento distinto, independiente, joven y que no se siente representado por los antiguos rostros que conforman la lista de políticos regionales.

Se mueve fuera de los partidos, a pesar de que cuenta con un cupo de RN, que le permitió postularse para la elección de constituyentes.

Tiene un pensamiento más moderno en relación a tomar decisiones para la ciudadanía y plantea que es necesario buscar puntos comunes entre los diferentes partidos existentes, para lograr llegar a acuerdos que beneficien a la región y el país.

El emprendedor plantea que la clase política debe dejar sus diferencias de lado y trabajar por Chile. Es algo poco común ya que mezcla algo de la ideología social de izquierda, pero para llevarla a cabo utiliza el sistema capitalista.

Según propias palabras del candidato, este modelo existe y no es nada nuevo, solo que en nuestro país falta ponerlo en práctica.

Por lo que se define como capitalista, piensa que el capital humano es el más importante, por lo que en definitiva es un innovador o emprendedor político que seguro dará mucho que hablar en estas nuevas elecciones constitucionales.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo