Termómetro Noticias

Con carnaval en la playa concluye en Taltal el programa de verano 2023

banner 2021

Dos meses de intenso calor y repletos de actividades deportivas, recreativas y culturales llegaron a su fin en la comuna de Taltal.

El Programa de Verano 2023 desarrollado por el municipio local tuvo un broche de oro sensacional con el tradicional carnaval en la poza Las Peñas, epicentro de distintas agrupaciones artísticas invitadas.

El evento partió el sábado con un ritual chango realizado a orilla del mar, donde participaron lugareños y turistas.

Rápidamente, cientos de personas llegaron a disfrutar de un espectáculo musical marcado por ritmos festivaleros y contagiosos. Las cumbias estuvieron a cargo de los grupos Caña Brava y Enigma Tropikal. Las tonadas andinas se escucharon con Los Markas y, finalmente, Mística Show, desplegó su alegre puesta en escena.

El alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo, agradeció al equipo comprometido con la organización del carnaval: “Hemos visto un tremendo despliegue logístico y técnico, pero, sobre todo, mucha dedicación para sacar adelante una actividad hermosa y tradicional, que nos llena de orgullo en la comuna.

Sin duda, este programa de verano 2023 movilizó a todas las personas, dio espacio protagónico a artistas locales de gran nivel, y atendió todos los intereses, para cumplir con creces las expectativas de seguridad y tiempo. Gracias equipo”.

El edil añadió que “fue un verano redondo, cargado de actividades y eventos, con la presencia de grandes exponentes como Arte Elegante, Caña Brava, Potencia, el humorista Willy Sabor, entre otros, que el público pudo disfrutar de forma gratuita y cómoda”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta informa corte programado en sector acotado del norte alto de Antofagasta

Constanza Castillo

Ministra López da a conocer 90% de avance en construcción de nueva Comisaría de Carabineros de Antofagasta que beneficiará a 140 mil personas

Constanza Castillo

Salud completa reparto de nuevas vacunas contra Covid-19

Constanza Castillo