Termómetro Noticias

Orquesta Sinfónica de Antofagasta abre su temporada 2023 reconociendo a las mujeres en la música

banner 2021

Este viernes 3 de marzo, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta se dará inicio a la Temporada 2023 de la OSA, con la directora argentina Yeny Delgado, una obra de la compositora Louise Farrence, y el Triple Concierto de Beethoven con las solistas Frida Ansaldi (violín), Elisa Sádaba (cello) y Dafna Barenboim (piano).

Con un homenaje a la importancia de la mujer en la historia de la música comienza la temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, presentada por Escondida | BHP, la colaboración de Fundación Minera Escondida y con la producción de la Corporación Cultural de Antofagasta. El programa estará a cargo de una reconocida directora invitada, tres solistas excepcionales del medio chileno y una obra maestra de una de las grandes compositoras de todos los tiempos, que se llevará a cabo el viernes 3 de marzo, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Frente a la orquesta se presentará la maestra cubana, radicada en Argentina, Yeny Delgado, actual titular de la Sinfónica de Salta, y quien ha colaborado con numerosas orquestas a lo largo de todo el continente.

Para la primera parte, se le unirán tres aplaudidas instrumentistas del medio chileno, la violinista Frida Ansaldi, la violoncellista Elisa Sádaba y la pianista Dafna Barenboim. En conjunto darán vida a una obra maestra de Ludwig van Beethoven, el Triple Concierto, que combina a la perfección la potencia del mundo sinfónico con la intimidad de la música de cámara.

La segunda parte contempla la Sinfonía No.3 de Louise Farrenc, compositora francesa del siglo XIX, que ha empezado a ser revalorizada en el último tiempo, autora de sinfonías, conciertos y oberturas que se están empezando a programar en todas las orquestas del mundo.

Como es habitual, el concierto será gratuito, pero en esta ocasión con motivo del inicio escolar 2023, al público asistente se solicitará una colaboración voluntaria en útiles escolares que irán en beneficio de los distintos programas de la Fundación Tabor.

Las inscripciones estarán disponibles a contar del miércoles 1 de marzo, a través de www.culturaantofagasta.cl.

En Otras noticias...

Más de 84 mil vacunados en la región contra la influenza

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo