Termómetro Noticias

GORE distingue al Club AquaPolo y entrega aporte FNDR a la Asociación Regional de Fútbol Amateur

banner 2021

Adolescentes, niños y niñas del Club AquaPolo han logrado dejar a la región en lo más alto tras resultar campeones en diversas competencias internacionales por lo que ya se alistan para participar del panamericano que se disputará próximamente en Brasil.

En el marco de su compromiso con el deporte y los y las deportistas locales, el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, finalizó el mes de febrero con broche de oro, pues con mucha alegría llegó hasta la piscina olímpica de Antofagasta para distinguir a dieciséis jóvenes de diversas edades que son parte del Club AquaPolo, quienes con gran esfuerzo y el apoyo incondicional de sus padres hoy ostentan numerosos galardones por su destacada participación en competencias nacionales e internacionales.

Se trata de adolescentes, niñas y niños de las categorías sub 15, sub 16, sub 17 y sub 18 que ya han logrado ser campeones nacionales de su categoría, además han participado en competencias en Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Estados Unidos y se preparan para el panamericano a disputarse en Brasil.

En este sentido, el gobernador expresó que para su gestión es muy importante premiar a los talentos juveniles. “ Ellos son los futuros campeones que nos van a ir representando como región, es por eso, que nos interesa potenciarlos, cuidarlos, pero sobre todo comprometernos con los jóvenes y sus familias para que para nadie sea un problema tener un talento deportivo sino todo los contrario, son nuestro orgullo”.

 Manuel Retamales, capitán del club, comentó que comenzó a practicar la disciplina desde los once años y que no se detuvo más. “Es un mundo que me ha llevado a muchas partes, también me ha servido para madurar. Ha sido una experiencia totalmente hermosa e inolvidable, el waterpolo se ha convertido en una parte de mí, es una pasión, es mi vida”.

Opinión similar tuvo su compañera y portera del equipo, Daniela Zavala, quien aseguró que el polo acuático le cambió la vida. “El club se ha transformado en mi hogar, por eso invito a más jóvenes a sumarse porque es muy bueno, se llena el corazón de orgullo”.

Por último, el entrenador del club, Iván Pereira, señaló que “el club ha tenido muchos hitos relevantes, pero es la primera vez que una autoridad viene al lugar donde entrenamos y conoce lo que hacemos”.

Cancha Oriente
El jefe regional también recorrió las dependencias del estadio Luciano Durandeau Prado, recinto que alberga a diferentes clubes de fútbol que diariamente entrenan en el lugar. Es por eso, que a través de la Asociación de Regional de Fútbol Amateur (ARFA) el recinto ha podido ir realizando una serie de mejoras vía postulación al concurso FNDR Deporte 8% como la adjudicación de recursos (Total $373 millones) para la renovación de los focos principales y, en años anteriores, han podido adquirir una carpeta de pasto sintético, la instalación de un cierre perimetral y la realización de un campeonato de fútbol el año 2021.

Por lo anterior, Nolberto Guerra, tesorero de la ARFA, agradeció el apoyo del Gobierno Regional y del CORE desde el año 2011. “El último proyecto al cual postulamos son el recambio de luces para contar con mayor luminosidad, y ahora vamos a postular para cambiar las otras dos torres también a led, porque reducen el costo y contribuyen al medio ambiente”.

En esta línea, Kesia Olivero, mamá de menor que entrena en el estadio dijo que es primordial fomentar el deporte entre los jóvenes. “Mi hijo está desde los siete años en el club Halcón del Oriente y entrena dos veces a la semana en esta cancha, ahora tiene 13 y para él es una pasión jugar a la pelota.  Para nosotros como apoderados es muy grato venir a apoyar a nuestros hijos a un lugar bien equipado y cuidado, porque en Antofagasta faltan canchas y espacios para los jóvenes”.

Finalmente, Ricardo Díaz cerró la visita diciendo que es “esencial ir generando espacios de beneficio para la comunidad”. “Invito a todos a postular sus proyectos a los concursos FNDR 8% de este año, y así, haga crecer a su organización”, concluyó la autoridad.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo