Termómetro Noticias

Pablo Pomareda: “Es insólito priorizar los derechos de los delincuentes, es urgente priorizar a las víctimas”

banner 2021

El candidato a Consejero Constitucional cuestionó la forma de abordar los delitos de mayor connotación social, los cuales aumentaron en un 44,6% en el 2022.

Pablo Pomareda, dueño del Café del Desierto, es candidato a Consejero Constitucional, como independiente en el Pacto Chile Seguro. Según nos señala, las motivaciones del ingeniero comercial y actor son “representar a nuestro querido Antofagasta, levantando las urgencias que solo la gente del norte puede poner sobre la mesa”.

Sobre uno de sus ejes principales como Consejero Constitucional, destaca que “es garantizar que la seguridad quede bien plasmada en nuestra Constitución. Si los chilenos no podemos vivir en paz, es muy difícil que volvamos a reencontrarnos en la unidad, la paz y la esperanza con la que crecimos”.

Un reciente estudio del Centro de Estudios y Análisis del Delito (CEAD) informó que los Delitos de Mayor Connotación Social aumentaron un 44,6% en 2022, respecto al 2021. En esta categoría se encuentran delitos como homicidios, lesiones, violación, robo con fuerza, robo con violencia, hurto, violencia intrafamiliar y drogas.

Como emprendedor se refirió a los hechos de violencia ocurridos en el norte del país y que muchas veces afectan familias de esfuerzo y a pequeños comerciantes, como es el reciente caso de la locataria del kiosko en la Plaza Colón de Antofagasta, quien denuncia constantes extorsiones y robos. Sobre esto, señaló que “tenemos que poner atajo a la delincuencia, al crimen organizado que llegó con la migración irregular y que hoy nos golpea día a día sobre todo a quienes vivimos en el norte de nuestro país. La migración debe ser segura, ordenada y regulada”.

“Es urgente poner primero a las víctimas y dejar de priorizar los derechos de los delincuentes, sean chilenos o extranjeros”, puntualizó.

Conoce más sobre Pablo Pomareda y sus propuestas a través de su Instagram @pablopomareda.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo